Alcaldía de Riohacha ejecuta restauración de aulas en 80 sedes educativas

 Secretaría de Educación Distrital entregó aulas restauradas en la Institución Educativa Isabel María Cuesta y su sede Mauricio Lopesierra


hoyennoticia.com




Riohacha, 24 de junio de 2022.- La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación, inició la entrega de las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa en el Distrito de Riohacha, en la institución Isabel María Cuesta y su sede Mauricio Lopesierra.


En este establecimiento educativo se realizaron obras que incluyen el cambio de cubiertas y de pisos, reposición de eternit, instalaciones eléctricas y pinturas de las aulas; las cuales se llevaron a cabo con el objetivo de que los estudiantes reciban sus clases en condiciones dignas.


hoyennoticia.com


“Estos son los primeros resultados de esta inversión histórica que supera los 12 mil millones de pesos, que nos están permitiendo mejorar de manera significativa las condiciones y la calidad educativa de nuestros estudiantes en el Distrito de Riohacha. Hoy estamos en esta sede compartiendo con sus docentes y comunidad estudiantil, que desde ahora contarán con nuevos espacios”, manifestó el secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza.


Las adecuaciones eran necesarias debido a que un sector de la infraestructura de la institución Mauricio Lopesierra se vio afectado por un incendio ocurrido el año anterior, ocasionando por el deterioro de las aulas, situación de la que se apersonó la actual administración.


 “Gracias a la intervención de la secretaría de educación hoy hemos podido mejorar ciertas dificultades. Las aulas están en buen estado y han mejorado muchísimo” mencionó Luz Dary Núñez, docente de la Institución Educativa Isabel María Cuesta.


hoyennoticia.com


Es de anotar, que estas obras se están ejecutando en más de 80 sedes educativas de las zonas urbana y rural del Distrito, con el propósito de continuar aportando al mejoramiento y el fortalecimiento de la calidad educativa.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.