Control a la explotación sexual y tráfico de animales silvestres en la Terminal de Transportes de Maicao

hoyennoticia.com



Maicao, La Guajira.- Una campaña de control al tráfico de animales silvestres, y para prevenir la explotación sexual adelantó la Seccional de Protección y Servicios Especiales Degua, con sus Grupos de Protección ambiental, protección al Turismo y Patrimonio Nacional, infancia y adolescencia, en trabajo conjunto con personal policial de prevención comunitaria, Gaula y MNVCC, Migración Colombia.


La jornada se cumplió en la Central de Terminal de Transporte Maicao “Centrama”, ubicada en calle 16 # 1C-55, del barrio Santo Domingo.







La actividad estuvo a cargo del cuadrante 4, el cual también llevó a cabo la campaña #OjosEnTodasPartes dirigida a los ciudadanos visitantes, viajeros, turistas y extranjeros, con el fin de darles a conocer las actividades que la Policía Nacional y las entidades gubernamentales vienen adelantando para prevenir la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de viajes y turismo.







Bajo el lema de esta campaña se buscó incluir a la comunidad de este sector en la vigilancia, detección y prevención de la explotación sexual comercial con NNA, Tráfico de migrantes, trata de personas e incluso trata de blancas, así como generar conciencia y cultura de denuncia en especial sobre estos temas.


En el desarrollo de la actividad se logró sensibilizar a más de 200 personas, a quienes además se le socializo la campaña “Turismo Seguro y en Paz”, con el fin de contribuir al mantenimiento de la seguridad ciudadana y contrarrestar los delitos en todas sus modalidades tales como el homicidio, microtráfico, hurto, lesiones personales, extorsión, violencia intrafamiliar, violencia de género y contravenciones como el consumo de sustancias psicoactivas.






De igual manera se realizaron planes de requisas e identificación y búsqueda de antecedentes a personas a través de los sistemas de la Policía Nacional y el SIRE de Migración Colombia.


También se les invito a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de familia, mujer y genero, a través de la línea gratuitas y emergentes 155, 123 o al cuadrante del sector, hechos que infieran la presencia de redes o personas dedicadas a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes ESCNNA, trata de personas y delitos en todas sus manifestaciones.







Del mismo modo se realizó la recuperación de dos especies silvestres de nombre común Morrocoy, las cuales fueron abandonadas en un pasillo de la terminal de transporte por un particular al notar los controles policiales.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.