300 jóvenes de Valledupar aspiran a becas de formación laboral


Los jóvenes inscritos en los programas de Formación para el Empleo participaron en la aplicación de aptitudes e intereses


hyennoticia.com


Valledupar, 11 de agosto de 2022.- Más de 300 jóvenes de Valledupar, interesados en los programas de formación para el trabajo, en competencias para la inserción laboral, asistieron al evento de prueba de aptitudes e inventario de intereses convocada por la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Universitaria del Área Andina, como parte del proceso de selección del proyecto que tiene como objetivo beneficiar con becas a 100 de ellos.

Los hermanos Esteban y Edgar Gutiérrez son dos de los interesados en aplicar a este proyecto en el que adquirirán herramientas y habilidades para transformar sus vidas, siendo consecuentes con el cambio, progreso y oportunidades generadas por la transformación digital. “Me gustaría muchísimo estudiar Desarrollo de Software, especialmente en el Área Andina. Esta es una excelente oportunidad para nosotros”, expresó Edgar.
Durante el evento, que incluyó un conversatorio sobre inmersión laboral y ventajas competitivas de los programas técnicos, a través del cual se enfatizó en el impacto de la cuarta revolución industrial, el empresario Fabio Torres, conocido como ‘El Rector de la Publicidad’ en Valledupar, propietario de Zona Creativa, generó un compromiso que le abre las puertas a varios de estos jóvenes que aplicarán al programa de Diseño Gráfico. Cinco de ellos serán contratados una vez terminen la formación.

Ante esto, la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal De La Peña, resaltó la importancia y el compromiso de empresarios para darle un espaldarazo a estos jóvenes que inician su vida laboral o bien llevan mucho tiempo en la búsqueda de un empleo.

“Estamos felices porque recibimos a más de 300 personas que hoy pudieron reafirmar su compromiso con estos programas técnicos laborales. Continuaremos en nuestra segunda etapa donde estaremos seleccionando a los 100 beneficiarios de esta beca y pronto estaremos dando a conocer quienes son los candidatos para cada uno de estos cupos”, manifestó Delma García, coordinadora de Prosperidad y Responsabilidad Social de la Fundación Universitaria del Área Andina.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.