Riohacha promocionada turísticamente en misiones comerciales de Bogotá y Villavicencio


Los emprendedores locales han recorrido el país, promocionando el destino y  estableciendo alianzas comerciales con marcas nacionales. 


hoyennoticia.com





Riohacha, 11 de agosto de 2022.- 16 emprendedores de Riohacha que ofrecen bienes y servicios enfocados al sector del turismo visitaron las ciudades de Bogotá y Villavicencio, en el marco de las misiones comerciales financiadas por la Administración Distrital y Fontur, con el propósito de posicionar esta ciudad del caribe colombiano como uno de los principales destinos del país.


Los beneficiarios negociaron con 67 representantes de agencias turísticas en Bogotá y con 65 en Villavicencio realizando ofertas a corto y mediano plazo con los que se espera que incremente la utilidad para las empresas locales gracias a las visitas de turistas nacionales y extranjeros. 


hoyennoticia.com


“Estas ruedas de negocio se realizan en el marco de la fase 2 del proyecto de promoción turística que realizamos con Fontur, donde resaltamos las ventajas y riquezas de Riohacha, para que así cada día más personas se interesen en el territorio, y a la vez dinamizamos la economía de la ciudad. Tenemos la intención se concreten acuerdo comerciales y que nuestros empresarios perciban ingresos superiores a los 50 millones de pesos”, dijo Andrés Romero Madero, director de turismo distrital. 


Por su parte, Ana Milena Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Fincas Turísticas Rurales del departamento del Meta, señaló “que estos encuentros son muy productivos y de beneficio para los empresarios de ambas regiones, teniendo en cuenta que intercambiamos servicios y nos ayudan a establecer relaciones empresariales”.


En total son cinco los intercambios contemplados en esta estrategia concretada gracias a la gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, de los cuales cuatro ya se han llevado a cabo en las ciudades del Pereira, Cali, Bogotá y Villavicencio. El próximo destino es la ciudad de Medellín.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.