Cinco Jóvenes en Acción becados para estudios de maestría en universidades estadounidenses

 La convocatoria de Fulbright Colombia recibió 140 postulaciones para aplicar a estudios de maestría en las mejores universidades estadounidenses.


Estuvo abierta hasta el 2 de mayo, para los colombianos que terminaron el acompañamiento del programa Jóvenes en Acción y contaban con un título universitario.



hoyennoticia.com


Bogotá D.C. Agosto 19 de 2022. Prosperidad Social y la Comisión para el intercambio educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia (Comisión Fulbright) dieron a conocer los nombres de los colombianos que serán becados para realizar estudios de postgrado en Estados Unidos, luego de haber terminado sus carreras profesionales con apoyo del programa Jóvenes en Acción.


Los seleccionados son: Victoria Sofía Barrios Amado, geóloga de la Universidad Industrial de Santander; Samuel Enrique Bello Ulcué, licenciado en educación básica con énfasis en lengua castellana e inglés de la Universidad del Cauca; Francisco Javier Moreno, profesional en química farmacéutica de la Universidad de Antioquia; Juan David Cervantes Pico, profesional en relaciones públicas de la Universidad del Rosario; y Francisco Javier León Ascencio, profesional en física de la Universidad Nacional.



Estuvieron acompañados por el programa Jóvenes en Acción durante sus estudios de pregrado. Fueron seleccionados entre 140 postulaciones que se recibieron entre febrero y mayo de 2022. Fulbright estuvo a cargo de la revisión de los documentos, evaluación académica, los ensayos, trayectoria y el contenido de las cartas de recomendación, que fueron solicitados para participar en la convocatoria.


El director (e) de Prosperidad Social, Julián Prada, dijo: “El 80 % de los candidatos seleccionados son profesionales de primera generación; es decir, en relación con su madre, son los primeros en realizar estudios universitarios”.


Agregó que, con este tipo de iniciativas, Prosperidad Social busca promover el intercambio educativo y cultural. “Son becas para profesionales con alto grado de compromiso social con el país, que promuevan el desarrollo social y productivo de los territorios y comunidades. Esta es una oportunidad de cursar estudios de posgrado, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos de alcance local, nacional y global”, dijo.


Los beneficios de las becas Fullbright varían según el tipo de programa al que se aplique. En general, cubren gastos académicos –costos universitarios–, sostenimiento, tiquetes aéreos internacionales de ida y regreso, seminario de orientación, programa preacadémico, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), costo y trámite de visa, acompañamiento integral y monitoreo.



Los seleccionados deberán regresar a Colombia al terminar sus programas de estudio, y permanecer en el país por un período mínimo de dos años: en este tiempo deberán retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca.


Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno nacional, que acompaña a los participantes en su formación técnica, tecnológica o profesional: entrega transferencias monetarias condicionadas, para mejorar las capacidades, las oportunidades de movilidad social y las condiciones de bienestar. Ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades para la vida.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.