¡Postúlate para asistir a la Feria del Libro de España!

Hasta el 26 de agosto, los agentes del sector editorial podrán postularse para participar en la Feria Internacional del Libro -LIBER, que se desarrollará este año en Barcelona del 5 al 7 de octubre.

 

- En total se seleccionarán tres agentes colombianos: un editor, un librero y un distribuidor para participar en esta Feria, donde se espera realicen conexiones interesantes para el fortalecimiento de su ejercicio profesional.

 

- Colombia, uno de los mercados editoriales más importantes de América Latina, será la gran protagonista de LIBER. Como país invitado de honor, aprovechará la Feria para impulsar la internacionalización de su rica y variada narrativa contemporánea.




hoyennoticia.com






Bogotá, 20 de agosto de 2022 (@MinCultura)
. Colombia es el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de España -LIBER, que se desarrollará en Barcelona del 5 al 7 de octubre. Para aprovechar al máximo este evento, considerado la principal plataforma profesional del sector editorial dedicada a la edición en lengua española, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Teatro R101 y la Cámara Colombiana del Libro seleccionarán a tres agentes del sector para que participen en esta edición de la Feria.



Como parte de la estrategia de internacionalización del sector editorial ‘Reading Colombia’, se escogerá un editor, un librero y un distribuidor para que se den a conocer en esta Feria Internacional del Libro para profesionales, que promueve la Federación de Gremios de Editores de España y que alterna su ciudad de celebración entre Madrid y Barcelona. Desde sus inicios, LIBER definió su vocación internacional y adoptó como objetivo fundamental consolidar las relaciones profesionales y comerciales de los profesionales del libro españoles e iberoamericanos a la par que puente con la edición europea y de otras áreas lingüísticas y culturales.



Esta es una excelente oportunidad para descubrir nuevos autores y editoriales colombianas, identificar oportunidades comerciales o de traducción de obras, y compartir experiencias en el ámbito de la promoción del libro y la lectura. Las postulaciones ganadoras serán apoyadas con tiquetes aéreos ida y regreso a Barcelona (España) para participar en la Feria entre el 3 y el 9 de octubre.



Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de agosto a las 11:00 a.m. No se tendrán en cuenta las inscripciones que lleguen después de la hora de cierre de la convocatoria. La documentación debe ser enviada a los correos lquiroga@camlibro.com.co y readingcolombia@mincultura.gov.co.



¿Quiénes pueden participar?



Personas naturales o jurídicas que trabajen como distribuidores, editores y libreros, debidamente matriculadas ante la Cámara de Comercio, que cuenten con mínimo tres (3) años de experiencia.



Requisitos para participar



Quienes estén interesados, deberán presentar los siguientes documentos y soportes:



• Plan de trabajo en LIBER.



• Carta de motivación para hacer parte de la Feria.



• Catálogo de al menos cinco (5) títulos de los cuales se tengan los derechos de publicación, distribución o venta a nivel internacional.



• Documento de máximo dos cuartillas con la presentación de su quehacer como distribuidor, editor o librero, resaltando su experiencia en procesos de importación o exportación (según sea el caso) de libros.



• Nombre, número de cedula, perfil profesional y datos de contacto de la persona que representará a la editorial, librería o distribuidora en LIBER.



Obligaciones del ganador o ganadora



• Asumir los costos de viaje que no cubre la convocatoria: alimentación, hospedaje, transportes locales y seguro de viaje. En los casos en los que la ciudad de residencia del ganador no sea Bogotá, los gastos de transporte hasta y desde Bogotá.



• Tener pasaporte colombiano vigente durante las fechas del viaje y adelantar todos los trámites que exija el país de destino de acuerdo con los protocolos vigentes de migración y bioseguridad.



• Presentar un informe de gestión que dé cuenta sobre su participación en LIBER, indicando los principales logros y conexiones obtenidas para el fortalecimiento de su ejercicio profesional.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.