Ecopetrol - Hocol lanzó en Riohacha la Segunda Feria Campesina

hoyennoticia.com
Liria Páez, Gerente Social de la Asociación Ecopetrol - Hocol, 


Riohacha, La Guajira.- Este miércoles tres de agosto se hizo el lanzamiento de la Segunda Feria Campesina a desarrollarse este año en el distrito de Riohacha.  Como novedad esta versión del evento económico se realizará  en distintos lugares de la ciudad según se pudo conocer por parte del secretario de Turismo y Desarrollo Jaider Curiel Deluque. Cabe recordar que en la Primera Feria realizada el año anterior, los ocho eventos o versiones se cumplieron el parque Padilla.


La Asociación Ecopetrol – Hocol, convocó a los periodistas de los diferentes medios de comunicación, a un compartir de productos de negocios verdes, con el objetivo de socializar la estrategia de la Feria Campesina y de Negocios Verdes, que en 2022, se realizará en seis eventos o versiones, en el Distrito de Riohacha.



¿Qué es la Feria Campesina y de Negocios Verdes?

hoyennoticia.com


Es una iniciativa gubernamental, que busca apoyar y potencializar la actividad económica de campesinos y emprendedores del Distrito de Riohacha.


La actividad inicia en la Plaza Almirante Padilla, el viernes 05 de agosto, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde. Próximamente se darán a conocer los sitios de la ciudad donde se realizarán los cinco eventos restantes que han sido programados y liderados por la Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en articulación con Hocol y la Fundación Bambalinas. 


Esta será la primera Feria Campesina y de Negocios Verdes del año 2022, que convoca a agricultores, artesanos y comerciantes de la ciudad.


A través de este evento, - que apoya la reactivación económica del Sector Agrícola -, se busca mejorar la productividad y promover las ventas directas de los campesinos y emprendedores que participan en esta jornada.


¿Quiénes serán los beneficiarios de la Feria?

En este evento, - que cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural, USAID, la Universidad de La Guajira, Corpoguajira, el Sena, Asohofrucol, la Fundación Bambalina, la comunidad en general podrá acceder a productos frescos y totalmente orgánicos, a los mejores precios.


hoyennoticia.com



"En la programación contaremos con alrededor de 50 productores y con diferentes empresas proveedoras de productos agrícolas. Adicionalmente contaremos con la participación del municipio de Dibulla, con muestras de los productos de esta zona”, manifestó Jaider Curiel Deluque, secretario Distrital de Turismo y Desarrollo Económico.


El funcionario resaltó que se invitará al Sector de Restaurantes y Hoteles, con el objetivo de generar intercambios comerciales y cadenas de ventas directas, con los pequeños y medianos productores.


Apoyo de la Asociación Ecopetrol - Hocol


"A veces no es el mejor escenario cuando uno sólo arranca a desarrollar actividades. Creo que el mejor resultado siempre lo logramos, cuando nos unimos entre varios, porque eso permite que al final del día, todos logremos nuestros propósitos y en ese sentido el propósito de la Asociación Ecopetrol - Hocol, es compartir realmente la vida de La Guajira y al compartir la vida de La Guajira estos programas nos permiten generar valor para este territorio".


hoyennoticia.com
Liria Páez.


Con estas palabras, la Gerente Social de la Asociación Ecopetrol - Hocol, Liria Páez, se refiere al apoyo que le brinda esta empresa, a la Segunda Feria Campesina y De Negocios Verdes, que se realizará este viernes 05 de agosto de 2022, en Riohacha.


La funcionaria expresó que en el campo se producen buenos productos, que no son reconocidos, no llegan a los mercados y a las mesas de todas las familias que deberían llegar, por los procesos de intermediación en la comercialización, que dificultan la adquisición de los productos, por sus altos precios para el consumidor final.


"La realización de este evento, la vemos realmente como una muy buena oportunidad, por eso apoyamos la Feria desde el año pasado cuando inició y seguramente vamos a seguir trabajando en el futuro", aseguró Liria Páez durante su intervención en el marco de la socialización de la Segunda Feria Campesina y De Negocios Verdes, a la cual asistieron el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Jaider Curiel Deluque, funcionarios del Sena, Corpoguajira y representantes de la Fundación Bambalinas, entre otros.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.