Frustran robo a residencia en Villanueva, tres capturados

 Estos sujetos amordazaron a los residentes de una vivienda para despojarlos de sus pertenencias 

 

   

hoyennoticia.com
Jhossi Esteban Pacheco Chimal, Yordan Rafael Herrera Gómez, y Jesús Javier Bolaños Vega. 

Villanueva, La Guajira. La Policía Nacional en esta sección del departamento de La Guajira pudo frustrar un hurto a una residencia y obtuvo la captura de los asaltantes. 

 

El jefe de Información de la Estación de Policía de Villanueva, alertó a las patrullas en turno sobre un posible caso de hurto que se estaba presentando al interior de una vivienda ubicada en la calle 14 B con carrera 19, donde la ciudanía por medio de llamada telefónica informaron que varios sujetos tenían retenidos a sus ocupantes y los estaban despojando de sus pertenencias. 

 

Una de las patrullas que estaba cerca del sector llegó inmediatamente, y observó que de la residencia prendían y apagaban las luces, y que en la parte de afuera se encontraban dos motocicletas estacionadas. 

 

Esto le genero sospecha a los uniformados y pidieron apoyo de las demás patrullas para ingresar al inmueble. 

 

Posteriormente, procedieron a golpear la puerta y vieron a cuatro sujetos en su interior, los cuales, salieron corriendo de la vivienda y trataron de huir por lotes enmontados que estaban cerca, pero tres de ellos fueron detenidos en una rápida reacción de los uniformados. 

 

estos fueron identificados como Jhossi Esteban Pacheco Chimal, Yordan Rafael Herrera Gómez, y Jesús Javier Bolaños Vega. 

  

Luego, las víctimas se les acercan a los policías y les dicen que los tres sujetos ingresaron a su residencia violentando unas de las ventanas en la cual tienen una pequeña tienda y otro sujeto quedó en la parte externa.


Los tenían retenidos en contra de su voluntad e intimidados con arma de fuego dentro de su propia casa, hurtándoles $600.000 en efectivo y un celular, y que los sujetos al oír a la policía tocar a la puerta, huyen de la vivienda, dejándolos tirados en el piso. 

 

Motivo por el cual, procedieron en materializarle las capturas a los particulares por el delito de hurto, y son dejados a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar. 

 

Mediante labores de vecindario, se pudo verificar que horas antes, estos mismos sujetos intentaron ingresar a una tienda de otro sector, los cuales fueron registrados en cámara de circuito cerrado del establecimiento y que dos de los sujetos no son de la jurisdicción.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.