Hocol promueve gas social para comunidades vulnerables en La Guajira

hoyennoticia.com


El proyecto beneficia a 308 usuarios de la zona rural de Manaure y Riohacha con gas natural en sus hogares, gracias a la firma del convenio entre la Asociación Ecopetrol Hocol, Gases de La Guajira, en alianza con la gobernación de La Guajira, el Distrito de Riohacha y el municipio de Manaure.


hoyennoticia.com
En la fotografía el gobernador encargado Alberto Ariza, el presidente de Hocol Rafael Guzmán Ayala, el gerente de Gases de La Guajira Roland Pinedo y el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Hocol promueve gas social para comunidades vulnerables en La Guajira 


Hocol promueve gas social para comunidades vulnerables en La Guajira La Asociación Ecopetrol Hocol, en alianza con la Gobernación de La Guajira, los municipios de Riohacha y Manaure y Gases de La Guajira firman un convenio de colaboración para trabajar por el beneficio de familias vulnerables que no cuentan con instalación de gas natural en sus hogares. Esta alianza público – privada aúna esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y velar por un medio ambiente sano en beneficio de 308 usuarios de las comunidades de los corregimientos de: 

Juan y Medio, Los Moreneros y Anaime, en el Distrito de Riohacha 

• Corregimiento El Pájaro, Barrio Manaure Abajo y Barrio Techos Verdes en el municipio 

de Manaure.


La Asociación Ecopetrol - Hocol subsidiará los cargos por conexión, instalaciones internas y revisiones previas a usuarios de estratos 1 y 2 de las mencionadas comunidades. Gases de La Guajira aportará la construcción, instalación en los hogares, operación del Sistema de Distribución de gas natural para suministrar el gas domiciliario a dichas poblaciones y también entregará estufas a cada usuario conectado. 


Los recursos que la Asociación Ecopetrol – Hocol aportará a este proyecto de gas social superan los 400 millones de pesos, aportando de esta manera en la disminución de la brecha urbano-rural en la cobertura del servicio público de gas domiciliario e impactando positivamente al medio ambiente y la salud de estos pobladores al disminuir o reemplazar el uso de leña y otros combustibles contaminantes.


Hocol cuenta con una Estrategia de Desarrollo Sostenible que contempla proyectos de gas social en los que mediante alianzas estratégicas se asegure infraestructura, redes y conexiones a comunidades priorizadas.


“Nuestro propósito superior “Compartir la vida de Colombia” nos anima a expresar nuestro compromiso para suscribir un convenio con Surtigas en el que ambas entidades aporten recursos económicos para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del departamento” expresó Rafael Guzmán, Presidente de Hocol.

 

 Riohacha, La Guajira, Agosto 23 de 2022.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.