La Policía de La Guajira capturó a diez integrantes del Clan del Golfo en diferentes partes del país

 

Estas personas estarían dinamizando el homicidio y otras actividades delictivas en Riohacha, Maicao y Dibulla 

 

hoyennoticia.com

Riohacha, La Guajira. En operativos articulados entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, la Seccional de Inteligencia Policial y el GAULA Militar, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se afectó al grupo armado organizado Clan del Golfo, capturando a 10 de sus integrantes. 

 

Las diligencias judiciales se desarrollaron de forma simultánea en Riohacha, Maicao, La Punta De Los Remedios, Yopal, Cartagena y el departamento del Magdalena, por medio de la materialización de diez órdenes de allanamiento y registros, donde fueron capturados por orden judicial ocho personas conocidas como James, Junior, Cristian, Marcela, Tamacho o el Manco’, Lilibeth, Felipe, y Daniel, quienes eran requeridos por la Fiscalía 149 Especializada DECOC (Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales) de Barranquilla por el delito de concierto para delinquir agravado. 

 

Mientras que alias Biani, y Yeiner, fueron capturados en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a quienes se le incauto un arma de fuego tipo revólver calibre 38. 

 

De acuerdo a labores investigativas y de inteligencia, los hoy capturados serían integrantes de la subestructura Erlin Pino Duarte de la Comisión Norte Caribe del GAO Clan del Golfo con injerencia en los departamentos de César, Magdalena y La Guajira. 

 

Dentro de los capturados se encuentra alias ‘JAMES O FALCAO’, designado por esa estructura criminal como cabecilla de zona en Riohacha a quien se le incauto un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros así mismo fue capturado alias ‘JUNIOR’, quien sería el segundo comandante de zona en el municipio de Maicao, quien estaría involucrado en la materialización de Homicidios selectivos en el municipio fronterizo. 

 

Además, entre los capturados se encuentra alias ‘CRISTIÁN’, objetivo priorizado por la Policía Nacional quien sería la persona encargada de coordinar las acciones criminales al servicio de la subestructura en jurisdicción del municipio de Dibulla, dinamizaba el homicidio, este sujeto fue capturado en el corregimiento de Maní del municipio de Yopal Casanare. 

 

Alias Marcela era la encargada de guardar y custodiar armas de fuego de corto y largo alcance, así mismo debido a su conocimiento de enfermería también se encargaba de atender y curar a los integrantes del GAO Clan del Golfo cuando estos eran heridos en medio de actividades ilícitas. 

 

Alias Tamacho o El Manco, encargado de la logística de la organización y de recolectar información, y estar pendiente de las actividades que realizaba la fuerza pública, para dar aviso a los integrantes de esa estructura criminal. 

 

Alias Lilibeth Felipe y alias Daniel, se desempeñaban como urbanos, cometiendo actividades ilícitas como homicidio selectivo bajo la modalidad de sicariato y extorsión. 

 

hoyennoticia.com

Estas personas presentan anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

 

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.