Por falta de agua en Villa Martín bloquearon la vía nacional

El servicio de acueducto fue suspendido desde hace 45 días


hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira.- Desde las 3 de la madrugada de este lunes, habitantes del corregimiento Villa Martín o Machobayo, bloquearon la vía nacional que comunica a Riohacha con el sur de La Guajira, la capital del departamento del Cesar y resto del país.



Con palos, ramas y quema de llantas, los manifestantes obstaculizan el paso vehicular, lo que generó un gran trancón en ambos sentidos de la carretera.



Osman Medina, líder de la protesta, explicó que la comunidad decidió tomarse las vías de hecho para reclamar por el servicio de acueducto, que fue suspendido desde hace 45 días.



Luego de más de 10 horas de estar bloqueada la vía que va de Riohacha hacia Cuestecita a la altura del Corregimiento de Villa Martín (Machobayo), los habitantes desbloquearon la vía, debido a los diálogos y acuerdos que se lograron con la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno y la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, con el compromiso que para el día jueves se instale la motobomba para el suministro de agua potable en todo el pueblo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.