Pronunciamiento de la Policía por atentado contra casa del alcalde de Uribia

 

Uribia, La Guajira.- El día de ayer en el municipio de Uribia, en horas de la noche, desde una motocicleta donde se movilizaban dos hombres, arrojaron un artefacto que detonó en la puerta de la residencia de la madre del señor alcalde Bonifacio Henriquez Palmar, en el momento del hecho, se encontraba fuera del departamento. 


La acción no ocasionó daños en la estructura de la residencia ni personas lesionadas. 


Se dispuso un grupo conformado por unidades de la SIJIN, Inteligencia Policial y GAULA para determinar los móviles, individualizar y capturar los responsables.


Se invita a la comunidad brindar información en la línea de emergencia 123 que ayude a determinar lo sucedido.



Habla el alcalde


hoyennoticia.com
Bonifacio Henriquez Palmar, alcalde de Uribia, La Guajira.



“Gracias a Dios estamos bien. Mi madre había salido cinco minutos antes de que impactaran la granada”, dijo y comentó que desde hace un mes ha venido recibiendo amenazas fuertes, no solo él, sino también su hermana, una reconocida gestora social de la zona.

Indicó que por las amenazas de las que ha sido víctima solicitó apoyo de las autoridades para que le brinden un esquema de seguridad.


“Hice las respectivas denuncias ante el Gaula y también a la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad que está esperando que el protocolo de la Policía le pasara toda la información pertinente; pero lamentablemente el tiempo se agota y justamente el día de hoy, los que me amenazan cumplieron. Me han escrito desde números extranjeros de Chile y Venezuela, que iban a atentar contra mi vida, que me iban a tirar granadas”, aseguró el burgomaestre uribiero.


También expresó su preocupación por lo que le pueda ocurrir a sus allegados ante las intimidaciones que, al parecer, se materializaron con este ataque.



“Espero que el Estado colombiano haga las respectivas protecciones; quiero decir que además soy líder social e indígena, no me van a callar, antes alzo mi voz para proteger a la comunidad wayuu y a la sociedad en general”, afirmó.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.