Alcalde inspeccionó obras de optimización del alcantarillado en Riohacha


hoyennoticia.com



Después de las lluvias de las últimas horas, el mandatario realizó un recorrido por las obras




Riohacha, 23 de agosto de 2022.- El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, visitó varios sectores de Riohacha luego de las precipitaciones registradas durante la madrugada de este martes, con el propósito de verificar la funcionalidad de los colectores sanitarios de  la ciudad. 


hoyennoticia.com


El mandatario visitó los barrios Cooperativo, la Majayura, el Libertador, los Olivos y los Remedios, encontrando que en por lo menos tres de los sectores mencionados, las inversiones realizadas durante este gobierno, han mitigado los problemas de inundaciones que habitualmente aquejaban a la comunidad durante la temporada invernal.


“Los sistemas de evacuación en la Majayura, el cooperativo y el Libertador funcionan al 100%, estas precipitaciones así lo confirman; llovió y en menos de media hora el agua disminuyó. Solo tenemos problemas en la calle 27 con carrera 14 en los límites de los barrios los Olivos y los Remedios donde después que contratamos esta fase del proyecto, detectamos que otro tramo registraba problemas. En este sector de la ciudad se realizó una intervención inmediata con el contratista de la obra y la empresa operadora del acueducto y alcantarillado, para evacuar las aguas”, explicó Bermúdez Cotes. 


Es de señalar que para solucionar de manera definitiva este problema, la Administración Distrital consiguió los recursos para ejecutar la segunda fase del proyecto. En este momento, se espera la viabilidad técnica del Ministerio de Vivienda para iniciar la contratación y ejecución de la obra.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.