Una venezolana se enfrentó e hirió a dos Policías

De acuerdo a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, este delito tiene circunstancias de agravación punitiva. 

  

hoyennoticia.com
Betania Villalobos Ferrer

Riohacha, La Guajira. El hecho se registró cuando los uniformados fueron a atender un caso que se estaba presentando en la calle 14 con carrera 11, donde una mujer de nacionalidad venezolana estaba protagonizando una riña y pretendía lesionar con un cuchillo a un ciudadano. 

 

Los Policías usando la mediación, trataron de disuadir el nivel de riesgo para que la femenina entregara el arma cortopunzante y desistiera de su intención, pero esta hizo caso omiso y la emprendió contra los uniformados. 

 

Estos alcanzaron a desarmar a  Betania Villalobos Ferrer de 22 años de edad,  pero ella se les abalanzó y mordió en el brazo a uno de los policías y al otro lo lesionó en el rostro con sus manos. 

 

Motivo por el cual, la redujeron y procedieron en materializarle la captura por el delito de violencia contra servidor público. 

 

De acuerdo a la Ley 2197 del 2022, adicionó al Código Penal Colombiano el artículo 429C, referente a las circunstancias de agravación punitiva, donde una de ella es ’Cuando la conducta se cometa en contra de miembro de la fuerza pública y/o de los organismos que cumplan funciones permanentes o transitorias de policía judicial’, la pena señalada en el artículo 429 se aumentará de la mitad a las dos terceras partes. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.