Alcalde de Riohacha entregó dotación a la Policía

Por un valor de 860 millones de pesos


Se entregaron motocicletas, elementos de oficina, equipamiento y un vehículo 4x4


hoyennoticia.com


Riohacha, 04 de agosto de 2022.- Con una inversión de aproximadamente 860 millones de pesos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia ciudadana, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes entregó a la fuerza publica elementos para aumentar la capacidad de respuesta de las autoridades y mejorar la seguridad y convivencia en la ciudad.


El proyecto denominado fortalecimiento a las capacidades operativas de los organismos de seguridad, justicia y control migratorio del Distrito de Riohacha, se dio mediante el contrato  de suministro número 409 de 2021.


hoyennoticia.com


Gracias a esta inversión, la Policía Nacional recibió 8 nuevas motocicletas, con lo que se aumentará en un 30% la capacidad de respuesta en los diferentes cuadrantes y la Fiscalía seccional de La Guajira, un vehículo tipo campero para fortalecer las acciones investigativas de la entidad.


Así mismo se entregó al Ejercito Nacional una dotación de equipo de campaña, hamacas, botas, cantimploras, entre otros; y a Migración Colombia una completa dotación de equipos de oficina para fortalecer la atención y la implementación del estatuto migratorio.


De esta forma la administración distrital busca reducir los índices delictivos y mejorar las labores investigativas y de atención. 


Durante el evento de entrega de esta dotación, el mandatario de los riohacheros anunció que también se llevan a cabo otras iniciativas en materia de seguridad como un proyecto para lograr el óptimo funcionamiento de las 234 cámaras instaladas en la ciudad y actualizar puntos estratégicos con otras de mejor tecnología, con una inversión de 964 millones de pesos.


hoyennoticia.com


De igual manera aseguró que se adelanta un proyecto para la reducción de la criminalidad, enfocado a alternativas de reconversión y transformación social, en el que se invertirán 500 millones de pesos para apoyar el emprendimiento de 100 jóvenes de la ciudad.


De esta manera la administración distrital le apuesta a reducir los índices delictivos y mejorar la percepción de seguridad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.