Policía descubrió caleta de cigarrillos de contrabando en Maicao

 TRES PERSONAS CAPTURADAS Y 93 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLO FUERON APREHENDIDAS EN UN ALLANAMIENTO


hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira. La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN en el marco del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (CIC2CL), aprehendió 93.000 cajetillas de cigarrillos, sin la documentación requerida para su importación al territorio nacional, afectando de forma directa la sostenibilidad de las rentas departamentales en La Guajira.


En labores de seguimiento y verificación por parte del personal de la Policía Fiscal y Aduanera, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en la antigua vía Uribía.


Durante la intervención en la vivienda se halló un total de 93.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera de diferentes marcas, las cuales fueron aprehendidas por no contar con la documentación aduanera para su legal ingreso y permanencia en el territorio colombiano, la mercancía estaría avaluada comercialmente en $120 millones de pesos y puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico.


En el procedimiento se efectuó la captura de tres personas en el lugar de los hechos por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando en el Artículo 320 del código penal de Colombia y presentados ante el fiscal de turno en las instalaciones de la U.R.I.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.