Alcalde de Riohacha en busca de la Bandera Azul para las playas del Distrito

José Ramiro Bermúdez Cotes continúa generando acciones de impacto por la limpieza de las playas de Riohacha 


La administración Distrital en el marco de su responsabilidad ha implementado significativas estrategias para lograr la certificación de Bandera Azul, un galardón que posicionará a Riohacha como destino turístico nacional e internacional.


hoyennoticia.com
El alcalde de Riohacha en plena faena en las playas del Distrito


Riohacha, 19 de septiembre de 2022.- La alcaldía continúa reforzando las iniciativas para lograr en poco tiempo la anhelada certificación de Bandera Azul, un galardón que le permitirá a la administración Distrital darle sostenibilidad a nuestras playas para la expansión del turismo, activación económica y la conservación de especies. 


hoyennoticia.com


En la actualidad, el operador Interaseo realiza diariamente el despapel de la zona de playas y el Distrito ya está próximo a adoptar el plan de gestión integral de residuos sólidos. Lo anterior, para el embellecimiento de la zona y generar mayor atractivo turístico. 


“Hemos abanderado las limpiezas de playas desde las direcciones de turismo y ambiente; y en esta oportunidad hicimos presencia y nos sumamos a la estrategia ¡Por Una Riohacha Limpia!, con la recolección de plásticos de un solo uso, en la zona de playas del muelle en la Avenida Primera.”, expresó, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.


hoyennoticia.com


Iniciativa que lideró el programa de biología y el voluntariado de la Universidad de La Guajira, promoviendo el trabajo articulado por el beneficio de Riohacha; la actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Limpieza y el Día Mundial de Playas. 


hoyennoticia.com


La articulación de la universidad, la Alcaldía Distrital de Riohacha, Corpoguajira y la Red de Jóvenes de Ambiente permite la construcción de nuevos escenarios para el aprovechamiento de una de las playas más extensas de Colombia que continuará siendo para el disfrute de todos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.