Con una granada andaba presunto miembro de Los Pachenca en Palomino

hoyennoticia.com
Jabid Calceta Pacheco.

 

Dibulla, La Guajira.- Este procedimiento se desarrolló gracias a la información obtenida, donde se dió a conocer que alias El Javi se encontraba en la vía pública en el corregimiento de Palomino y que, al parecer, portaba una granada. 


Los investigadores judiciales desplegaron el operativo en compañía del personal de inteligencia policial, donde procedieron abordarlo, y le practicaron registro a persona, encontrándole en su poder una granada de fragmentación y un celular. 


Al identificarlo, manifestó llamarse Jabid Calceta Pacheco, y en ese momento, le materializan la captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. 


De acuerdo a labores investigativas, el hoy capturado pertenecería al grupo delincuencial organizado Los Pachenca que tienen injerencia sobre la Troncal del Caribe, en los departamentos de La Guajira y Magdalena, donde se desempeñaría como sicario y dinamizador de la extorsión. 


El capturado y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, donde un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.