Otra captura por masacre en El Paso

hoyennoticia.com


Valledupar, Cesar.-  Gustavo Fidel Córdoba, fue capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, por estar presuntamente involucrado en la masacre ocurrida en el corregimiento de Potrerillo, municipio de El Paso, Cesar, ocurrida el 17 de noviembre del año 2000.


La captura por orden judicial se materializó por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida, quedando a disposición de una fiscalía especializada para llevar el proceso judicial.


De acuerdo a la investigación desarrollada por este caso, el día del cruel hecho, hombres portando uniformes de las AUC y fuertemente armados, llegaron al pueblo violentando todo a su paso hasta llegar a las residencias de los habitantes de la zona, sacaron a varias personas de sus casas para ejecutarlas.


Las víctimas fueron identificadas como Jorge Alberto Montero Pérez, Liro Armando Torres Orozco, Luz Marina Daza Peréz, Osman Silva Ditta y Arístides Manjarrez Mendoza.


Por esta masacre han sido condenados, por la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz los exparamilitares Oscar Ospino, Alcides Mattos, José Peinado, Eduardo Rico, Sixto Arturo Fuentes, David Almanza Babilonia, Javier Ernesto Ochoa, Oscar David Pérez, Elías Arias, Amaury Gómez Jaimer Maravit Pérez y ahora Gustavo Fidel Córdoba

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.