Alcalde de Riohacha comenzó Diálogos de Consejos Comunales en la Comuna Cuatro

Los Consejos Comunales se estarán realizando en cada comuna del Distrito, para lograr la interacción,  concertación, toma de decisiones, como también establecer tareas y compromisos por parte de las autoridades distritales, institucionales y miembros de la  comunidad participantes.

 

hoyennoticia.com


Riohacha, 16 de octubre de 2022- En el primer Consejo Comunal que se realizó en la Comuna 4,  durante el fin de semana, la Administración Distrital en pleno escuchó atentamente a la comunidad y a sus líderes quienes expresaron sus inquietudes, respecto a los temas y proyectos de interés para sus sectores como lo son: 

La pavimentación de calles, la construcción del Parque Cooperativo, la situación que se vive en el barrio Nuevo Faro con la contaminación. Asimismo, la construcción de un CAI en el barrio 12 de Octubre, y otras gestiones que traerán soluciones estructurales a muchas problemáticas que hoy afectan a los habitantes.


“El alcalde dio las conclusiones que en realidad esperábamos que nos dijera y nos vamos satisfechos”, expresó la edil de la comuna 4, Edith Erazo.


Como gestiones que traerán desarrollo a esta comuna, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, anunció que se invertirán más de 40 mil millones de pesos  para obras de alcantarillado y otras de infraestructura a los barrios que abarca esta comuna.  


“Que este Consejo Comunal sea para enriquecer esa buena gestión y labor que como administración tenemos. Que de aquí salgan las mejores ideas y propuestas para poder mejorar en caso tal,  hayamos incumplido en alguna de las peticiones. Pero estoy seguro que de este Consejo se darán los mejores comentarios, por los resultados que  generará desde estos espacios”,  expresó el mandatario local, Jose Ramiro Bermúdez, durante el diálogo con la comunidad.


Además, se dio la interacción sobre la corresponsabilidad en algunas acciones que desde la comunidad también pueden coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de las familias residentes en estos sectores; especialmente el manejo de las basuras para que estas no tapones los sistemas de desague. 


Las instituciones que acompañaron este primer Consejo Comunal realizado en el distrito de Riohacha, fueron Asaa, Air-e, Interaseo y alumbrado público.


Docentes de la institución José Antonio Galán, sede cooperativo; donde se realizó este espacio de diálogo, también se refirieron a la importancia de este encuentro, Maribel Estrada manifestó que “el alcalde se comprometió de muy buena fe a cumplir todas las necesidades de la comunidad. Quedamos satisfechos como representantes de la comuna, porque todos los avances de los compromisos consensuados se darán a través de visitas y encuentros.”


Entre los garantes de este diálogo, estuvo  presente un representante de la Federación de Comunales a nivel departamental y los líderes comunitarios, ediles y presidentes de las JAC; quienes fueron voceros de los barrios, Cooperativo, Majayura etapas 1 y 2, Jorge Pérez, Villa Campo Alegre, el Triunfo, Marbella, Nueva Guajira, Nuevo Horizonte, 12 de Marzo, urbanización Balcones del Palá y Villa Los Deseos, entre otros que conforman la comuna 4 del Distrito.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.