Alcaldía de Riohacha adelanta campaña sobre manejo de residuos sólidos


Las jornadas de sensibilización realizadas por la Dirección de Ambiente y Vivienda Social, se hicieron teniendo en cuenta la directriz del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.



hoyennoticia.com


Riohacha, 29 de septiembre de 2022.- La administración distrital "Riohacha cambia la historia", comprometida con el mejoramiento medioambiental de la ciudad y en concordancia con la tarea de tener una ciudad limpia, ha realizado jornadas de sensibilización a más de 250 establecimientos comerciales, en diferentes puntos de la ciudad.


En ese sentido, la Dirección de Ambiente y Vivienda Social, liderada por Cindy Bermúdez, quien acompañada de practicantes de la Universidad de La Guajira y funcionarios de Interaseso, recorrieron avenidas principales de la ciudad, como: La Marina, Ancha, y 13, además de la Carrera 7; realizando pedagogía sobre la  correcta separación de los residuos solidos y recordando los horarios de recolección de basuras.


"De manera muy activa y dinámica hemos estado realizando un puerta a puerta en todo el comercio del Distrito de Riohacha, para preguntar de qué manera se encuentran haciendo la gestión de los residuos, ellos nos van contando y así sabemos que debemos ajustar y le vamos orientando. Además, si tienen una queja, duda o sugerencia se aclara inmediatamente. Esto porque somos una administración de puertas abiertas. Queremos generar cultura ciudadana, que las personas aporten su granito de arena y sepa que entre todos podemos hacer una mejor ciudad, tener un ambiente sano y limpio. Todo lo anterior es el objetivo de las jornadas de sensibilización que venimos desarrollando en el Distrito de Riohacha" Apuntó Cindy Bermúdez, Directora de Ambiente y Vivienda Social.


Durante las jornadas de sensibilización, se visitaron establecimientos dedicados al comercio de bebidas, comidas, ropa y tecnología. Además de otros, que prestan servicios públicos, bancarios y de salud.

 

Desde este trabajo, la administración distrital viene teniendo un  contacto directo con los habitantes  de todos los sectores  a quienes se les informa y concientiza sobre la importancia que tiene el debido manejo de los residuos sólidos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.