Con participación de 200 mujeres, comenzó el Torneo de Fútbol Jóvenes Talentos Cerrejón

hoyennoticia.com



Albania, La Guajira.- El Torneo de Fútbol Jóvenes Talentos Cerrejón, en su primera edición de categoría femenina, comenzó hoy con la participación de doscientas mujeres de poblaciones cercanas a Cerrejón. La competición contará con equipos de ocho poblaciones: Albania, Barrancas, Distracción, Hatonuevo,  Maicao, Mushaisa, Nueva Esperanza y Uribia.

 

El evento inaugural, que se realizó en el Polideportivo de Albania, contó con la participación del viceministro del Deporte, Camilo Iguarán; el presidente de la Liga Fútbol de La Guajira, Geobildo Carrillo Mejía, los representantes de cada población, y la comunidad en general.  Durante la ceremonia, Albania y Distracción igualaron marcador: 2-2. 


 

“Como guajiro y viceministro del Deporte, con la compañía Cerrejón somos bastante familiares. Aquí tuvo la oportunidad durante doce años uno de los deportistas guajiros más representativos a nivel nacional, Arnoldo Iguarán Zúñiga, que es mi hermano. Con el programa Jóvenes Talentos, tengo fe que por muchos años se apoyó a la Selección Guajira.  Cerrejón, dentro de su política de responsabilidad social, decidió apoyar a los jóvenes nuestros y, gracias a ese apoyo que por muchos años la empresa brindó a nuestro talento guajiro, fue un punto de lanza para que nuestros deportistas salieran adelante.", indicó Camilo Iguarán, viceministro del Deporte.


 

“En Cerrejón seguimos incentivando las prácticas deportivas y contribuyendo al aprovechamiento del tiempo libre de los habitantes de nuestras poblaciones vecinas. Por eso, nos llena de orgullo apoyar estos espacios en el que reiteramos que todos, y en esta oportunidad todas, #SomosEquipo, que tenemos mujeres talentosas. La invitación es a que apoyen a las poblaciones participantes porque por primera vez se realiza este torneo con categoría femenina y, además, estaremos en sus canchas; queremos ver a los trabajadores, sus familias y la comunidad en general descubriendo el talento que tiene nuestro departamento”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

 


Para la realización de esta edición, en la que la Fundación Fondecor dará su apoyo como operador logístico, Cerrejón hizo entrega de los uniformes deportivos y de balones; brindará a los equipos el transporte intermunicipal, hidratación, premiación y el recurso humano necesario para el desarrollo de las actividades.  


 

"Agradecerle a Dios y a la empresa por este campeonato que se llevará a cabo. Este torneo Jóvenes Talentos es la motivación más grande en el departamento de La Guajira porque están dando la oportunidad de resaltar esta vez a la rama femenina. Es bello ver cómo se preparan todos los equipos y más porque algunas son madres trabajadoras y jóvenes estudiantes unidas por una sola pasión, el futbol. Hacer deporte une a un equipo entero que se convierte en una familia unida para ganar, triunfar y, sobre todo, reforzar muchos valores: humildad, respeto y tolerancia.  Jugar fútbol nos permite tener una vida saludable, en forma y en competencia.  Compañeras, gocémonos el torneo jugando sanamente, en armonía, paz y gozo, ¡que viva el futbol femenino y Jóvenes Talentos Cerrejón!", indicó Marlis Arrieta, representante del equipo de Albania. 


 

Mañana 23 de octubre se enfrentarán en Cuestecitas, el equipo local y Nueva Esperanza a las 8:30 a.m.; en Mushaisa, el equipo local y Uribia a las 8:30 a.m.; y en Barrancas, el equipo local y Hatonuevo a las 3:30 p.m. El torneo continuará durante los siguientes fines de semana en las distintas poblaciones participantes.


 

Con esta iniciativa, Cerrejón aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que busca una vida sana y la promoción de bienestar en todas las edades.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.