En Riohacha varias universidades presentan ofertas educativas

 Con la Feria “Jóvenes Haciendo Camino”, Alcaldía de Riohacha orienta a estudiantes de 11° para acceder a la educación superior


En esta feria, participan distintas universidades con sus ofertas educativas y varias sectoriales de la administración Distrital.


hoyennoticia.com


Riohacha, 05 de octubre de 2022.- En estas jornadas, que se han llevado a cabo en la Institución Educativa Luis Antonio Robles de Camarones y en la Institución Técnico Agropecuaria de Tomarrazón, estuvieron presentes la UNAD, la Universidad Antonio Nariño y la Universidad de La Guajira, ofertando sus programas de educación superior. 


Gracias a esta iniciativa, que se lleva a cabo en la zona urbana y rural del Distrito, los jóvenes pueden acceder a oportunidades de estudio, becas y descuentos, como también recibir orientación para elegir una carrera profesional. 


hoyennoticia.com


A través de la estrategia “Jóvenes Haciendo Camino” la administración distrital de Riohacha visibiliza y socializa a los estudiantes de 11 grado de las instituciones educativas del Distrito, todas las ofertas y oportunidades para ingresar a la educación superior.


Cada universidad explicó las opciones y carreras que que les ofrecen a los estudiantes y les dieron orientación profesional. De esta manera los estudiantes cuentan con más opciones y oportunidades para seguir formándose y forjar un buen camino.


También se socializó el programa Jóvenes en Acción y el Fondo de Negritudes de Icetex, como métodos de financiación condonable de la carrera profesional.


Por su parte, las secretarías de Desarrollo Social y Educación, las cuales lideran este proceso, ofrecieron apoyo al momento de solicitar el Fondo de Negritudes o para acceder a cualquier beneficio y los impulsaron a salir adelante pese a los obstáculos. 


“Desde el gobierno local tenemos el objetivo de garantizar una educación de calidad para todos, es por esto que hemos liderado esta estrategia con el apoyo de diferentes entidades y universidades para que los jóvenes conozcan las oportunidades que tienen y accedan a ellas para que no se queden sin estudiar una carrera profesional”, explicó el secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza. 


La próxima feria de servicios educativos se desarrollará en la Institución Educativa Almirante Padilla, el próximo 7 de octubre de 2022.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.