"PAE ha beneficiado a más de 40 mil niños de Riohacha"

 "El PAE ha logrado la entrega de más de 3 millones de raciones"


Administración Distrital realizó segunda mesa pública del PAE.


_ Durante este 2022 el PAE ha logrado la entrega de más de 3 millones de raciones, beneficiando a más de 40 mil niños, niñas y adolescentes de la zona urbana y rural del Distrito_

 

hoyennoticia.com


Riohacha, 22 de octubre de 2022.- La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación, realizó la segunda mesa pública del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, con el fin de socializar y hacer seguimiento a la ejecución de este programa, con los entres de control y las comunidades educativas.


En la mesa, presidida por el secretario de educación, Jesús Herrera Mendoza, se expuso como avanza hasta el momento el Programa de Alimentación Escolar y los logros que se han alcanzado durante el año como lo son: la garantía de la prestación del programa por los 180 días del calendario escolar; la concertación de una minuta diferencial en donde se incluyan alimentos y preparaciones propias de la población étnica; y la garantía de espacios autónomos de concertación con las autoridades indígenas para la elección de los operadores 2023.


Así mismo, el cumplimiento de la sentencia T302 garantizando la atención del 100% de la población estudiantil en la zona étnica de los establecimientos etnoeducativos del Distrito de Riohacha y la implementación eficaz de esquema de monitoreo, seguimiento y control. 


De esta manera, durante este 2022, el PAE ha logrado la entrega de más de 3 millones de raciones, logrando beneficiar a más de 40 mil niños, niñas y adolescentes matriculados en las diferentes sedes educativas.


“Este es un espacio de interacción en donde se explica cual es la ejecución de esta estrategia de permanencia, también donde se recogen propuestas y se resuelven inquietudes a cada uno de los integrantes de la comunidad. Es una actividad que se realiza en el marco de los lineamientos técnicos que regulan el programa de alimentación escolar, pudimos concluir que se realizó de manera exitosa y que la estrategia de permanencia de PAE en el Distrito de Riohacha se realiza con completa normalidad”, manifestó el secretario de Educación. 


Por su parte, Jhon Alex Córdoba, Rector de esta Institución Educativa Familias de Nazareth, aseguró que, “este proceso de alimentación escolar a nuestros estudiantes ha traído grandes beneficios, nos ha ayudado a evitar la deserción escolar pero también a mejorar nuestros procesos académicos. Gracias a la Alcaldía y a nuestro alcalde José Ramiro pudimos aumentar la cobertura y esto ha mejorado significativamente, también nos ha ayudado a seguir fortaleciendo los procesos de jornada única”.


Al final de la jornada, el equipo de la Secretaría de Educación resolvió las inquietudes de los asistentes, incluyendo estudiantes y docentes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.