Se incautan 323 kilos de coca a 80 millas náuticas de Riohacha, tres capturados

La droga sería del 'Clan del Golfo'


hoyennoticia.com
Las autoridades no suministraron la identidad de los capturados.



Riohacha La Guajira. En coordinación con unidades de  la Armada Nacional de Colombia, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol,  Fuerza Aérea Colombiana, y Ejército Nacional en desarrollo de una operación  propino un duro golpe al narcotráfico en las últimas horas en La Guajira.  


El resultado se dio durante el desarrollo de una operación de los marinos de la Estación de Guardacostas de Santa Marta en conjunto con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, que combinaron sus capacidades para lograr la interdicción marítima de una embarcación tipo Go Fast, que se desplazaba de forma sospechosa a 80 millas náuticas al noreste de Riohacha – La Guajira.


A bordo de la motonave tripulada por tres personas, dos de República Dominicana y un Colombiano, fueron hallados 13 costales con 323 paquetes rectangulares con alcaloides, que tendrían como destino República Dominicana.


Con este alijo, que presuntamente pertenecerían al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, se logró la incautación de un total de 323 kilogramos de clorhidrato de cocaína y se evitó la comercialización de más de 950 mil dosis en el mercado ilegal internacional, afectando en más de 14 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones de narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano.


Las personas capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.