Por extorsión capturan dos mujeres y un hombre

 

hoyennoticia.com
Lucrecia Pérez Chávez, Gustavo Medina Arévalo y Virgelina Enciso Mora

Valledupar, Cesar. En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal de Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal GAULA, en las últimas horas, logró la captura de tres personas.


En el municipio de Valledupar se llevó a cabo el operativo enfocado en la desarticulación del GDCO NUDES FASE II, donde se logró la captura de tres personas que fueron identificadas como Pérez Chávez Lucrecia de 53 años, Medina Arévalo Gustavo Adolfo de 22 años, Enciso Mora Virgelina de 61 años.


Estas personas fueron capturadas por orden judicial, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulantes de Valledupar, este grupo delincuencia común organizado, realizaban las exigencias económicas a través de la modalidad llamada extorsivas, identificándose como miembros del ELN, Comandante del Frente Camilo Torres, las víctimas eran extorsionadas y amenazadas para que accediera a sus exigencias, de lo contrario atentarían contra su vida y la de su núcleo familiar declarándolos objetivo militar.


Por lo anterior se les hacen saber sus derechos como detenidos y posteriormente son trasladados hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejado a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.