"Soluciones definitivas para problemas de Riohacha" base de las propuestas del alcalde en Diálogos Regionales Vinculantes

 

Del evento se destacó la entrega de más de 200 propuestas, la buena organización y amplia asistencia de la ciudadanía.


hoyennoticia.com


hoyennoticia.com
Distintos aspectos de los Diálogos Regionales Vinculante realizados en Riohacha



Riohacha, 23 de octubre de 2022.- Durante los Diálogos Regionales Vinculantes en Riohacha, el alcalde José Ramiro Bermúdez  propuso que se prioricen recursos para el Distrito, y se consolide un capítulo especial en el Plan Nacional de Desarrollo, orientado a superar  problemas históricos y a apuntar a soluciones definitivas.


En este sentido, el mandatario local  con su equipo de gobierno,  elaboró el documento que propone en términos generales  la reducción  de la pobreza multidimensional y monetaria extrema, desde la apuesta del orden nacional a través de la generación de empleo, inversión en la salud, acceso al agua potable, mejoras en saneamiento básico y la educación, como ejes centrales del desarrollo.


hoyennoticia.com


Al cierre de los diálogos regionales en Riohacha,  la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco manifestó que, "estamos formulando un plan de trabajo con la administración Distrital con proyectos de vivienda, agua y alcantarillado, que me parecen importantes y por eso estamos aquí, para apoyar los planes de la ciudad". Aseguró.


Por su parte, el alcalde José Ramiro Bermúdez,  agradeció a la población por su participación y al gobierno nacional por esta interacción con las comunidades de La Guajira; de lo cual dijo "esperamos se incluyan las propuestas, se geste el desarrollo, el cambio y mejore la calidad de vida en nuestro territorio".


Finalmente, el  consejero presidencial para las regiones, Luis Fernando Velasco, señaló que, "estos diálogos no terminan aquí, será algo permanente, a través de un proceso de planeación y sistematización de las prioridades que la misma gente definió y luego con el Presidente Gustavo Petro, continuarán  los diálogos para conocer cómo se expresa en partidas presupuestales esa priorización".


Del evento se destacó la entrega de más de 200 propuestas, la buena organización y amplia asistencia de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.