Transportaban ilegalmente 117 mil medicamentos de Uso Institucional

 

hoyennoticia.com


Riohacha, la Guajira. A través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera, bajo el Centro Integrado Contra el Contrabando de Medicamentos y Suplementos – (CIC2MS), aprehendieron más de 117 mil unidades de medicamentos de uso institucional en eje vial del departamento de la Guajira.


Los hechos sucedieron en el kilómetro 56+800 vía Riohacha – Paraguachon sector conocidos como “Cuatro Vías”, donde los uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera proceden a realizar señal de pare a un vehículo tipo furgón, verificando el interior de la unidad de carga de este automotor, logrando identificar 36 cajas de cartón las cuales posterior a realizar una inspección física y documental de su contenido se hallaron más de 117 mil unidades de medicamentos con la leyenda de “USO INSTITUCIONAL” los cuales son de prohibida venta al público.


Cabe resaltar, que de forma articulada con la Secretaria de Salud se realiza la incautación de la mercancía de conformidad con lo expuesto en el Decreto 677 de 1995 en su Artículo 77, avaluada comercialmente en 30 millones de pesos y fue puesta a disposición de la entidad competente la Secretaria de Salud Departamental, para que proceda con los trámites pertinentes.


Estas medicinas eran provenientes de la ciudad de Cartagena con destino al vecino país de Venezuela, convirtiéndose en un grave riesgo para la salud de las personas que las adquieran a un costo más bajo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.