Alcalde de Riohacha aspira entregar obras en diciembre

 El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, exigió mayor cumplimiento con los tiempos contractuales de estas obras, que se espera puedan ser entregadas antes de finalizar el año.




Riohacha, Noviembre 28 de 2022.- Mediante una jornada de inspección que se cumplió en el Distrito con los ejecutores de los proyectos, un grupo de honorables concejales, el equipo de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se evidenció el avance progresivo en las obras del Callejón de 'Las Brisas', el nuevo puente sobre la desembocadura del Río Ranchería, la adecuación externa del Estadio Federico Serrano Soto y la adecuación de infraestructura e instalación de luminarias en el parque Padilla.


Durante el recorrido el alcalde José Ramiro Bermúdez, indicó que las obras en ejecución se realizan con todos los requerimientos técnicos y legales.


El mandatario puntualizó que, "estuvimos visitando el avance de algunas obras que estamos construyendo en nuestra ciudad, esperamos que en el próximo mes podamos entregar estas infraestructuras para que las  familias puedan departir en espacios dignos, que le cambiarán la cara al Distrito". 


Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento dijo que "continuamos con el seguimiento, monitoreo y evaluación de la ejecución de los contratos que se encuentran en desarrollo en el Distrito. Las obras que hoy tenemos van bien, muy pronto la comunidad y turistas pondrán disfrutar de estos espacios que están cumpliendo con todas las especificaciones". 


La ruta de entrega de algunas obras, se realizará en el marco de la época decembrina para impactar la calidad de vida de los ciudadanos y mejorar las condiciones de diferentes sectores en la ciudad.


Nuevo puente del Riíto

Allí se invierten más 6.500 millones de pesos, este proyecto financiado por el Departamento de Prosperidad Social y supervisado por Enterritorio, beneficiará a la población con un impacto social, turístico y el bienestar de contar con un puente en óptimas condiciones para todos.


Remodelación del 'Callejón de las Brisas'

Más de 600 millones de pesos, invierte la Administración Distrital para remodelar y adecuar el mobiliario, los pisos, los zócalos y las redes de alcantarillado del Callejón de las Brisas, un sitio emblemático de Riohacha donde convergen la cultura, el turismo y parte del desarrollo económico de la ciudad.


Nuevas áreas recreo deportivas y cancha en grama sintética del Estadio Fedérico Serrano Soto


hoyennoticia.com


La actual administración, atendió la necesidad en materia de mantenimiento y mejoramiento de la parte externa de este escenario deportivo, que se espera entregar como regalo de navidad a las familias del Distrito, la obra cuenta con una inversión de más de 1.239 millones de pesos.


Adecuación de infraestructura eléctrica e instalación de luminarias en el parque José Prudencio Padilla

Para embellecer la ciudad y generar espacios armónicos y seguros, además de dinamizar la economía a través del turismo para que propios y visitantes vivan una Navidad soñada; se realiza la reposición, operación y mantenimiento, expansión y administración del servicio de alumbrado público del Distrito a cargo del Consorcio American Lighting.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.