Alcalde de Riohacha entregó obras para mejoramiento educativo por $12 mil millones

Más obras de mejoramiento de infraestructura educativa: A través de diferentes acciones adelantadas por el gobierno local, se siguen realizando las entregas de los establecimientos educativos restaurados. 


hoyennoticia.com


Riohacha, 01 de Noviembre de 2022.- El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, en compañía del Secretario de Educación Jesús Herrera Mendoza, hizo entrega de las obras de mejoramiento y construcción de infraestructura educativa, para que los estudiantes cuenten con espacios óptimos y en condiciones seguras para seguir forjando su presente y futuro a través del aprendizaje. 


Con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos, avalados por Findeter, se logró la intervención del mejoramiento y construcción general e integral de cubiertas, muros de cerramientos, reposiciones de aulas de clases y de informática, iluminación, pintura, instalación de ventanas y baterías sanitarias. 


El secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza, manifestó que ”es importante resaltar que esta administración, cumplió con las obras programadas en el contrato y la ejecución de las mismas en el tiempo específico. Estamos apuntando al mejoramiento de la calidad educativa y estamos cambiando la educación en el distrito de Riohacha”. 


Los Centros Etnoeducativos #9 Mañature, #7 Wakuaipamana, las Instituciones Educativa Luis Antonio Robles, Ecológico del Carmen, Helión Pinedo, Chonkay, están entre los 80  establecimientos con obras de mejoras entregadas por la administración Distrital en zona rural y urbana durante la presente anualidad.


“Nos sentimos muy satisfechos por la calidad de las aulas que en estos momentos estamos compartiendo con nuestros estudiantes, ellos tienen un ambiente muy grato y satisfactorio. Se encuentran en buenas condiciones en buenos estados, su iluminación, su pintura, el aula completa", expresó Yaris Palmezano, docente del Centro Etnoeducativo #9 Mañature. 


La administración continúa trabajando por la educación, para que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros propiciando la calidad educativa, que les permita desarrollar sus proyectos de vida.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.