José Bermúdez Cotes hizo seguimiento a la recolección de basuras en la ciudad



Interaseo cumple su función, pero la gente es la que ensucia a la ciudad




 "El compromiso debe ser de todos, de la empresa al recoger los residuos sólidos, pero también de los ciudadanos en no acudir a malas prácticas para evitar puntos críticos en la ciudad y para que tengamos una ciudad limpia y bella". Manifestó el Alcalde de Riohacha. 


hoyennoticia.com


Riohacha, 01 de noviembre de 2022.- El Alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, a partir del recorrido de inspección que realizó por las principales avenidas de la ciudad y los puntos críticos en materia de disposición de residuos sólidos, junto con el director de operación de Interaseo, pudo constatar la frecuencia de la actividad del operador,  a través del vehículo recolector y barrido en los horarios estipulados, lo cual genera que Riohacha amanezca limpia. Pero pasadas pocas horas del servicio de recolección algunos ciudadanos sacan las basuras causando con ello, que las calles de la ciudad luzcan sucias y algunas veces mal olientes el resto del día. Estas afirmaciones las hace el mandatario local luego de haber realizado el ejercicio desde horas de la madrugada hasta el mediodía. 


hoyennoticia.com
Botadero satélite de basuras auspiciado por la incultura ciudadana


Ante la situación, el Alcalde Distrital, enfatiza que "la responsabilidad de recoger las basuras se viene asumiendo por parte de Interaseo, nosotros como administración estamos haciendo esta intervención como primera autoridad para que se cumpla en orden la tarea del operador y se erradiquen los botaderos satélites que se han venido proliferando en la ciudad. Pero además lo que se requiere es el compromiso ciudadano para que se dé el manejo de los residuos sólidos y se puedan disponer de manera adecuada y organizada". Señaló.


Entre otras salidas planteó, que la cultura ciudadana es muy importante para resolver esta problemática, se debe tener en cuenta el cronograma del operador en cada sector, que sólo se haga entrega de las basuras al carro recolector para que otros de tracción animal, no sigan creando botaderos a cielo abierto en la ciudad.


El recorrido por la ciudad se realizó con el fin de buscar estrategias para mitigar y erradicar el problema de las basuras en la Capital y destacó que los puntos más neurálgicos, serán erradicados como el que se encuentra entre el actual centro carcelario y el antiguo matadero.


En este sentido, el burgomaestre Bermúdez Cotes, indicó que, "consideramos que además de la buena cultura los habitantes haciendo uso del sentido de pertenencia deben realizar denuncias con las evidencias respectivas".


El Alcalde, aseveró que la administración distrital avanzará con la socialización e incentivando a los ciudadanos a que mejoren sus hábitos de limpieza y de gestión integral de basuras ya que éstas se están disponiendo inadecuadamente y en adelante, de no ser acatadas las recomendaciones de la autoridad ambiental del Distrito, se aplicarán comparendos.


Cabe resaltar que pese a que  algunos pobladores argumentan que existe irregularidad en las frecuencias y coberturas del  servicio de aseo, otros manifiestan lo contrario y aseguran que también hay una  incorrecta labor de quienes reciclan, así como la indebida disposición por moradores en algunos sectores y vehículos de tracción  animal.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.