En Maicao comenzó campaña de seguridad vial de fin de año

 

hoyennoticia.com

Maicao, La Guajira.- El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Distrito Especial de Policía Maicao, en alianza estratégica con Migración Colombia y Comisaria de Familia, desplegaron acciones de prevención a través de la campaña “Turismo Seguro”.


La actividad se desarrollo en el puesto de control vial de la Seccional de Transito y Transportes, ubicado en el km 98 salida que de esta ciudad, conduce a la ciudad a Valledupar, punto de gran afluencia vehicular.


Allí se instaló Stand de información, asistencia y orientación para los turistas, viajeros, visitantes y conductores de empresas de transporte terrestre, con el propósito de afianzar la seguridad turística en las vías del departamento de la Guajira como foco de atención.


De igual manera se impartieron recomendaciones de seguridad, autoprotección y sensibilización de conocimientos básicos a los visitantes, turistas nacionales y extranjeros, para contribuir al fortalecimiento y sostenimiento del turismo en Colombia.


 Igualmente se les invito a tener en cuenta y aplicar las indicaciones dadas con el fin de prevenir, disminuir y contrarrestar el delito de hurto a personas y otras modalidades de cara a la temporada de fin de año que se avecina.


Por otra parte se realizaron charlas en busca de concientizar a los turistas, visitantes, foráneos, nativos, conductores, empresas de transportes y comunidad en general, sobre la importancia que tiene la prevención vial en la vida diaria, la necesidad de respetar las normas de tránsito, evitar la ingesta de licor mientras se está al frente del volante para no poner en riesgo la vida propia, en especial las de los acompañantes y peatones.


 Se les invito a mantener la seguridad vial, generar cultura vial, cambios de hábitos, conductas y comportamientos para salvar vidas y de esta forma contribuir a la prevención y cero accidentalidad durante la temporada de fin de año que ya inicio, por último, se promovió y facilitaron los diferentes canales de denuncias y líneas de emergencia de la Policía Nacional, para que informen de manera inmediata a la hora de presenciar o ser víctima de los delincuentes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.