Alcalde de Riohacha y su equipo de gobierno se reunieron con habitantes de la Comuna Seis

 Se realizó Consejo Comunal en la Comuna 6 para escuchar y atender las necesidades de la población


Con el objetivo de crear espacios de interacción y toma de decisiones, el Alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, movilizó a todo el gabinete distrital para atender a la comunidad desde las diferentes dependencias.


hoyennoticia.com


Riohacha, 13 de noviembre de 2022.- En aras de seguir construyendo un trabajo de manera articulada con las distintas comunidades que concurren en la ciudad, la Alcaldía Distrital de Riohacha viene desarrollando Consejos Comunales, una iniciativa que tiene como propósito crear espacios de diálogo entre la Administración y la comunidad, donde se establezcan soluciones desde la institucionalidad a los problemas que se presentan en los diferentes sectores de la ciudad. 


"La verdad estamos muy contentos en la comuna 6, donde la comunidad ha venido haciendo presencia y participando de forma activa desde todos los sectores. Estamos convencidos que este es un trabajo que se tiene que hacer articulado, la administración de la mano con la comunidad”. Mencionó el mandatario local, José Ramiro Bermúdez Cotes.


La entrega de parques y escenarios deportivos, alumbrado público, empalme de tramos no pavimentados, problemas en el alcantarillado pluvial, medio ambiente y salubridad, fueron alguno de los temas que se trataron en este consejo y de los cuales padecen los diferentes barrios adscritos a la comuna 6 del distrito.


En este sentido, los representantes de cada barrio estuvieron expectantes al desarrollo de cada punto tratado; al respecto, Loreto González, miembro de la Junta Administradora Local de Nuestra Señora de los Remedios, mencionó: "creemos que luego de esta jornada extensa, pero productiva, se verán en un corto, mediano y largo plazo las soluciones a través de los compromisos que el alcalde ha suscrito con esta corporación y algunas JAC. Esperando que en los próximos días comencemos las reuniones con los secretarios para buscar el beneficio de la comunidad, con el fin de que Riohacha Cambie la Historia como lo quiere y espera el alcalde José Ramiro Bermúdez y la comunidad."


En este sector de la ciudad la Administración Distrital ha venido haciendo inversiones en materia de seguridad, pavimentación, infraestructura y calidad educativa, el mandatario se refirió a este tema expresando que "hoy, esta comuna es una de las más privilegiadas en materia de inversión, otras inversiones importantes en las que hoy estamos trabajando son dos parques y dos escenarios deportivos que se encuentran en periodo precontractual."


Entre los garantes que se encontraban presentes en este diálogo, hicieron parte los líderes comunitarios, ediles y presidentes de las JAC; quienes fueron voceros de los barrios, Rojas Pinilla, La Loma, Kepi Agua, Los Medanos, Nuestra Señora de Los Remedios, José Arnoldo Marín, La Villas, Calancala, El Progreso, Obrero y 20 de Julio, que conforman la comuna 6 del Distrito.


Es preciso resaltar que esta Comuna, organizó una presentación cultural  para amenizar el Consejo Comunal, a través de la Fundación Festival Cultural y Deportiva del barrio Luis Eduardo Cuellar. Un semillero que viene  fortaleciendo el  proceso de formación de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Riohacha, bajo la dirección de Wilmer Ojeda Manjarréz.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.