Banda motorizada asaltó cambistas en Paraguachón

 

hoyennoticia.com
Frontera colombo-venezolana, La Raya en el corregimiento de Paraguachón, en Maicao, La Guajira.


Maicao, La Guajira.- Una banda de 10 delincuentes que se movilizaban en cinco motocicletas protagonizaron un osado asalto en el sector La Raya en el corregimiento Paraguachón a tres hombres dedicados al cambio de divisas que tienen sus puestos a un lado de la calle.


El acto delincuencial se produjo este viernes  cuando los motoristas irrumpieron provistos de pistolas y tras encañonar a sus víctimas, los despojaron de todo el dinero que tenían en las en las gavetas de los escritorios que tienen habilitados para atender a sus clientes. 


Los delincuentes fueron identificados como los mismos que minutos antes habían despojado de su celular de alta gama a una mujer que estaba atendiendo una llamada en el sector de la frontera.


El grupo de motorizados una vez despojó del dinero a los tres cambiadores de divisas montaron en sus motos y partieron a toda velocidad, en la huida los desconocidos hicieron varias descargas con sus armas para infundir terror en la comunidad y evitar que alguna persona tratara de enfrentarlos.


En Paraguachón hay un puesto de la Policía, pero en ese momento no estaban en labores de patrullajes en la zona más neurálgica que fue la escogida para el atraco.  Varios miembros de la comunidad indicaron que en el sector —no muy distante— había un patrullero quien al medir el nivel de riesgo por la diferencia de fuerzas donde había cerca de diez antisociales, al parecer, prefirió no intervenir y se habría limitado a tomar anotación de las características de los antisociales.


Cuando los asaltantes montaron en sus motos partieron raudos hacia la frontera por una trocha que comunica la llamada ‘Cortica’ que es de las que conducen a territorio venezolano.


Fuentes consultadas entre las autoridades indicaron que las víctimas del múltiple atraco serían los ciudadanos Luis Velásquez, Edwin Giménez y un sobrino del primero de los mencionados quien responde al nombre de Édison Velásquez.


Hasta el mediodía de este sábado, las autoridades de Maicao no habían reportado capturas por este hecho criminal que dejó el hurto de una suma estimada en no menos de $10 millones.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.