En San Juan y Valledupar capturan a ocho presuntos 'Paracos'

 Estas personas estarían dinamizando el homicidio y otras actividades delictivas al sur de La Guajira  

 

hoyennoticia.com

San Juan del Cesar, La Guajira. En operativos articulados entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial, apoyados por el GAULA Militar, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se afectó al grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, capturando a ocho posibles integrantes. 

 

Las diligencias judiciales se desarrollaron de forma simultánea en San Juan del Cesar y la ciudad de Valledupar, donde materializaron las capturas por orden judicial de siete personas conocidas con los alias de La Gata o El Mono,  Pedro, El Cuñado, El Niche, Juan Carlos o El Viejo, Sebas y Francisco, quienes eran requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante BACRIM de Riohacha por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en el grado de tentativa, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones. 

 

Mientras que alias Tabaco fue capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a quien le incautaron 15 cartuchos calibre 9 milímetros. 

 

De acuerdo a labores investigativas y de inteligencia, los hoy capturados serían integrantes de la subestructura Francisco José Morelos Peñate de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, encargados de dinamizar el homicidio y el microtráfico en los departamentos de La Guajira y Cesar. 

 

Dentro de los capturados se encuentra Jorge Iván Hinojosa Coronado, alias La Gata, objetivo priorizado por la Policía Nacional, quien sería cabecilla de rentas ilícitas producto del microtráfico en el sur de La Guajira. 

 

Por otra parte, el pasado 27 de octubre del año en curso fue capturado en la ciudad de Montería Julio Cesar Nuñez Rubio, alias El Tocayo, Cesar o El Viejo, quien se desempeñaba como cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en La Guajira, ejerciendo mando y coordinando actividad delictiva como el homicidio selectivo, generando pánico y zozobra en la comunidad; además estaba vinculado en el proceso de Ley de Justicia y Paz.   

 

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.