Por crímenes en Valledupar se pronuncian las autoridades



hoyennoticia.com
Rawlins Ariza Arias y Carlos Daniel Vega Lobo.


Valledupar, Cesar.- Consternación y dolor causó la muerte de un voluntario de la Defensa Civil quien fue ultimado cuando salía de su vivienda en la calle 18D con carrera 44 del barrio Los Caciques de Valledupar, a tempranas horas de este viernes, ladrones motorizados acabaron con la vida de Rawlins Ariza Arias, quien laboraba como voluntario de la Defensa Civil del Cesar.


De igual manera la comunidad de Valledupar está impactada por el crimen del joven universitario Carlos Daniel Vega Lobo.


El voluntario de la DC, recibió un disparo de arma de fuego en el cuello y pese a ser trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López, falleció.


Vecinos del sector indicaron que se trató de un atraco. Los delincuentes le arrebataron el celular a Ariza Arias y le dispararon, posteriormente huyeron a roda velocidad.


Al lugar de los hechos llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía para realizar inspección que les permita recoger pruebas y dar con los responsables.


A través de un comunicado de prensa la Defensa Civil Colombiana rechazó el asesinato de Rawlins Ariza Arias, quien llevaba 12 años en esta institución como voluntario en la seccional Cesar, específicamente en Valledupar, donde se registró el crimen en medio de un atraco en el barrio Los Caciques, este viernes 11 de noviembre.


Rawlins Ariza Arias salía de su vivienda portando el uniforme institucional para participar en un ejercicio de simulacro en la Universidad de Santander. De acuerdo con las informaciones preliminares nuestro voluntario fue asesinado por dos hombres que le dispararon y huyeron en una motocicleta en un intento de hurto, se lee en el escrito.


Asimismo indicaron que en el tiempo de servicio, Ariza Arias, estuvo compartiendo con las actividades de gestión de riesgo de desastres, ambientales, sociales, trabajando siempre para contribuir al bienestar y la calidad de vida de la población vulnerable de su departamento.


«Lamentamos profundamente este crimen y expresamos nuestros más sinceros sentimientos de condolencia y solidaridad a su familiares, allegados amigos y compañeros de la junta d
Defensa Civil Colombiana de Valledupar.


Finalmente expresaron «Hacemos un llamado al respeto y protección de nuestras voluntarios funcionarios recursos y emblemas en todo el territorio nacional y reiteramos nuestro compromiso con Colombia».


«Hoy nos duele el alma por culpa de la intolerancia, la maldad de un puñado de personas que no respetaron la vida de una persona que siempre le sirvió a la comunidad de Valledupar. La Seccional Cesar, lamenta desde lo más profundo del corazón la perdida de esta vida dedicada al servicio, RAWLINS ARIAS ARIZA, gracias por dejarnos conocer tu nobleza y amor por el verdadero servicio. Paz en su tumba».


hoyennoticia.com
Carlos Daniel Vega Lobo.


De igual manera la sociedad vallenata esta consternada por el hallazgo del cadáver del joven universitario Carlos Daniel Vega Lobo.


En inmediaciones del corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego, fue encontrado el cuerpo de Carlos Daniel Vega Lobo.


El hallazgo fue el viernes en horas de la noche, luego de que sus familiares junto a las autoridades estuvieran buscándolo desde el 9 de noviembre cuando concluyeron que estaba desaparecido y algo sospechoso le pudiera haber pasado.


Ese día Carlos Daniel, quien era estudiante del noveno semestre de derecho en la Fundación Universitaria del Área Andina, salió de su casa en Valledupar a realizar un servicio de Indrive, en su vehículo. Actividad que realizaba en sus ratos libres, a manera de obtener ingresos.


Un familiar contó que a las 6:00 p.m., de ese 9 de noviembre, se comunicó con su pareja y le dijo que estaba en San Diego. Luego no hubo más contacto.


Por ello la principal vía para buscarlo era ese municipio.


De manera preliminar las autoridades señalaron que fue asesinado con arma de fuego.


Al momento de encontrar el cadáver sus familiares se encontraban junto con la Policía, quienes realizaron la búsqueda y hallazgo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.