"Alcaldía de Riohacha no ha autorizado cobros por el uso de escenarios deportivos"

 Comunicado a la Opinión Pública


hoyennoticia.com



Riohacha, 30 de noviembre de 2022 .- La Alcaldía de Riohacha a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría General, en atención a la expectativa generada en la ciudad, por el cobro y autorización para el acceso del público a los escenarios deportivos en el Distrito, informa que: 


1. La administración no ha autorizado el cobro para la utilización de las canchas sintéticas y de ningún otro escenario público, práctica que no ha sido avalada por el ente distrital. 


2. Que, atendiendo la denuncia ciudadana, cabe resaltar que la entidad se encuentra en supervisión y ajustes legales para evitar prácticas irregulares para el uso de este bien público. 


3. En virtud de brindar espacios óptimos para el desarrollo de la práctica deportiva, la administración distrital entregará en comodato éste y otros escenarios para uso de la comunidad, en los cuales se puedan realizar partidos y entrenamientos, haciéndola  responsable de la logística, regulación y control de los escenarios.


4. Que la administración distrital se reunió con los representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Entrerios, cuyos argumentos expuestos están orientados a que estas acciones liderada por la JAC de este sector y en consenso con habitantes de la comunidad, no es mal intencionada, ni con otros fines, ya que busca mantener en buenas condiciones este escenario como estrategia para salvaguardar el espacio y evitar su destrucción por vandalismo, usos inadecuados, entre otros factores.


5. En atención a lo anterior, se ratifica que cualquier irregularidad que se presente en cualquier espacio o escenario deportivo público, las entidades competentes a intervenir y la Alcaldía Distrital, establecerán el orden y debido uso de estos espacios públicos teniendo en cuenta su finalidad de acuerdo a la convivencia y seguridad de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.