Bloqueada vía Riohacha Maicao a la altura de Aremasain, exigen nombramiento en propiedad de docentes étnicos

hoyennoticia.com
Imágenes cortesía de Javier Gómez, de Guajira en Vivo.



Riohacha, La Guajira.- Un nuevo bloqueo a las vías del departamento de La Guajira, se registró este lunes 12 de diciembre, según reportaron las autoridades de esta sección del país.

En esta oportunidad el bloqueo se presentó a la altura del corregimiento de Aremasain, jurisdicción del municipio de Manaure, donde las autoridades tradicionales exigen el nombramiento en propiedad de los docentes étnicos de los internados indígenas de San Antonio de Aremasain y de nuestra señora de Fátima. 



Riohacha 12 de Diciembre 2022.


COMUNICADO DE PRENSA


AUTORIDADES TRADICIONALES DE LA ZONA DE AREMASAIN POR INCUMPLIMIENTO A FALLO JUDICIAL CIERRAN LA VIA RIOHACHA MAICAO.


Luego de varias mesas de diálogo y de búsqueda de solución y cumplimiento a un fallo judicial ordenado por el Consejo de Estado desde el año 2019, en donde ordenarán el nombramiento en propiedad de los docentes etnicos del Internado Indígena San Antonio de Aremasain y de nuestra señora de Fatima de la misma comunidad, las Autoridades Tradicionales  accionantes  de dicha sentencia deciden tomarse las vias de hecho en forma pacífica, para obligar al Gobernador de la Guajira y a su secretario de educación departamental para que le den inmediato cumplimiento a la sentencia judicial en mención, tal como se ordena mediante Incidente de Desacato No 6 emanado del Tribunal Contencioso Administrativo de la Guajira el día 01 de Noviembre del presente año, el cual apremia enérgicamente el inmediato cumplimiento a dicha orden.


Este sería el sexto incidente de desacato en contra de la Gobernación de la Guajira, en donde el tribunal sancionó al Gobernador encargado y aún se niegan a cumplir dicha orden.


Las autoridades tradicionales sin más vías que tomar deciden cerrar esta importante arteria vial exigiendo el nombramiento inmediato de los docentes y administrativos del Internado indígena san Antonio de Aremasain y de nuestra señora de Fatima.


Cómo ONG de Derechos Humanos, hacemos un llamado al Gobernador de la Guajira a la sensatez y coherencia con sus actos y así mismo respeto por las órdenes judiciales que deben ser de obligatorio cumplimiento.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.