'El Coco' atentó contra dos Policías en Maicao y resultó muerto


hoyennoticia.com


Maicao, La Guajira.  Luego de una persecución a dos hombres motorizados por las calles de esta ciudad, uno de ellos fue dado de baja al enfrentarse a tiros con uniformados de la Policía, mientras que su acompañante logró escapar.


El hecho se registró cuando personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaba labores de disuasión, registro y control por el barrio Santa Isabel donde observaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en actitud sospechosa, a los cuales se les acercaron para practicarles registro a personas, pero estos emprendieron la huida.


Se inició un seguimiento por parte del cuadrante en servicio a los sujetos, los cuales cuando huían en la motocicleta, al tratar de subir a un andén, perdieron el control del vehículo y cayeron en vía pública.


En ese instante, los policías le hacen voz de mando para que desistan de cualquier intención negativa, donde el tripulante hizo caso omiso y se levantó del suelo, hizo un giro y desenfunda un arma de fuego de la pretina de su pantalón disparando en  contra la integridad de los uniformados.


Por ese motivo, fue necesario que los policías hicieran uso legítimo de sus armas de dotación,  como último recurso de la fuerza para salvaguardar sus vidas y la de terceros. 

 

En el cruce de disparos fue neutralizado un particular, de 34 años de edad, conocido como  El Coco, mientras que la otra persona huyó del lugar de los hechos. 

  

Alias El Coco presenta tres anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego y una más por violencia intrafamiliar. 

 

Los particulares al parecer se dedicarían al hurto a personas en Maicao. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.