Concejo de Riohacha le funcionó al alcalde José Bermúdez Cotes

Alcaldía de Riohacha quedó equipada para enfrentar la gestión administrativa para iniciar la vigencia fiscal 2023


El Concejo de Riohacha aprobó a la administración distrital 11 proyectos, que pasaran a ser Acuerdos Distritales. 


Durante la clausura del cuarto período de sesiones ordinarias Yoham Ortiz, Secretario General de la Alcaldía de Riohacha, agradeció la articulación y buena disposición del Concejo con la administración.


hoyennoticia.com
Yoham Ortiz, Secretario General del Distrito de Riohacha.



Riohacha, 15 de diciembre de 2022.- La Administración Distrital de Riohacha, fue dotada con herramientas administrativas que le van a permitir desempeñar su gestión, a través de las facultades que fueron otorgadas por el Concejo Distrital, en 11 acuerdos de singular importancia y que le asegura comenzar con pasos firmes el año 2023.


Entre los sectores y grupos de interés que se verán beneficiados a través de la implementación que desarrollará el mandatario con su equipo de trabajo la siguiente vigencia fiscal está:


El sector de la educación para el cual fueron aprobados los Acuerdos 034 de 2022: por medio del cual se autoriza al alcalde de Riohacha  contratar la implementación del Programa de Alimentación Escolar 2023 en el distrito, el Acuerdo 023 de 2022 por medio del cual se podrá lograr el  mejoramiento del servicio de aseo en los establecimientos educativos así como las facultades impartidas para asegurar los bienes muebles e inmuebles y través del Acuerdo  033 de 2022 por medio del cual se autoriza al alcalde  para contratar servicio de protección de dichos bienes en el  sistema educativo. 


hoyennoticia.com
Última sesión del Concejo de Riohacha, año 2022. 


Este sector también fue beneficiado con el Acuerdo 022 mediante el cual se autoriza al mandatario distrital de Riohacha para contratar el transporte escolar, este acuerdo estaría brindando la oportunidad al sector de la educación de tener un transporte de manera oportuna desde el comienzo y apertura de las aulas escolares. 


Y no menos relevante el Acuerdo 035 de 2022: por medio del cual se autoriza al alcalde de Riohacha para implementar estrategias de acceso y permanencia en la educación de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en el distrito de Riohacha, lo que le da herramientas al alcalde para incrementar los indicadores de cobertura y calidad para la población infantil vulnerable.


El sector de la economía solidaria no se quedó atrás con la aprobación del Acuerdo 018 donde se le otorgó facultades al alcalde del distrito para celebrar contratos y convenios interadministrativos de cooperación de asociaciones solidarias con entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales lo que abre una brecha a este sector para contratar con la administración distrital.


hoyennoticia.com


Las asociaciones del carnaval de Riohacha avanzan en su planeación para festejar sus fiestas carnestoléndicas, para este menester fue aprobado el Acuerdo 017 de 2022 donde se autoriza al alcalde facultades para el apoyo a las manifestaciones culturales y artísticas y folclóricas enmarcadas en el carnaval 2023 "Una Tradición que se vive" en el Distrito de Riohacha, La Guajira.

 

Con el Acuerdo 016 de 2022 “por medio del cual se deroga el artículo 6 del acuerdo 007 DE 2004” se crea el régimen de carrera administrativa para los empleados públicos del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital de Riohacha, y se conceden unas facultades”. 


Los animalistas también fueron incluidos a través del Acuerdo 040 de 2022: por medio del cual se dictan lineamientos para la formulación de la política pública de bienestar animal del distrito de Riohacha.


Y en el mismo orden de importancia fue aprobado el Acuerdo 015 de 2022 donde se fija el presupuesto de rentas y gastos de la vigencia 2023, y se establece el presupuesto general de rentas y gastos del distrito de Riohacha para la vigencia fiscal 2023 y se dictan otras disposiciones.


Así las cosas, la Alcaldía de Riohacha cuenta con herramientas para comenzar el año con la mejor disposición y las mejores energías para cosechar todo lo que se ha sembrado durante las anteriores vigencias desde la administración Riohacha cambia la historia.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.