google.com, pub-7642821887812109, DIRECT, f08c47fec0942fa0 gtag('config', 'UA-151151165-2'); Mil 75 vehículos robados entre noviembre y diciembre recuperó la Policía - Hoy es Noticia

Mil 75 vehículos robados entre noviembre y diciembre recuperó la Policía

Sólo entre los meses de noviembre y diciembre fueron entregados a quienes fueron víctimas hurto en las modalidades de halado y atraco


hoyennoticia.com



hoyennoticia.com
Operativos de control en las carreteras del país


Valledupar, Cesar. La Policía Nacional logró la recuperación de  mil 75 vehículos que habían sido hurtados bajo las modalidades de hurto  en atracos y halados, en distintas partes del territorio nacional, informaron las autoridades.


La policía Nacional con el modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Dirección de Tránsito y Transporte, han desarrollado diferentes planes de prevención y control, reduciendo los índices de uno de los delitos de mayor impacto como lo es el hurto a vehículos, es así que durante lo corrido de los meses de noviembre y diciembre se han recuperado 1.075 automotores, en las siguientes ciudades: Cesar 21, Medellín 180, Cauca 76, Bogotá 52, Antioquia 57, Cali 35, Valle 43, Barranquilla 49, Huila 38, Popayán 34 y Norte de Santander 32.


Es de resaltar que el 52% de los vehículos y motocicletas recuperadas (551 automotores), se generaron gracias a la reacción inmediata de la Policía Nacional, al ser alertados por la comunidad del hurto de los mismos.


Los vehículos recuperados fueron hurtados bajo las modalidades de atraco y halado, la gran mayoría de estos automotores, eran utilizados para comercializar sus autopartes en los mercados negros, también se ha evidenciado que cambian sus técnicas de identificación como las placas y sus sistemas binarios, para posteriormente ser comercializados a precios inferiores a los del mercado.

Frente a la modalidad de halado, se recomienda a los conductores no dejar su vehículo abandonado, siempre utilice sitios seguros como parqueaderos autorizados y reclame el tikcet, verifique que las placas correspondan a las de su vehículo. 


Ante un robo o atraco comuníquese de inmediato con la Policía Nacional e instaure la denuncia para que el automotor quede registrado en los sistemas de alerta de las autoridades e iniciar con la búsqueda del mismo. La estrategia se viene desarrollando de manera permanente, recuerde que “En esta navidad mi familia es Colombia”. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.