Coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar: "Más de mil Policía en La Guajira garantizarán la seguridad"

 

Con la campaña “En esta Navidad mi familia es Colombia”, la Policía Nacional busca que las familias guajiras disfruten en paz y armonía esta época decembrina.


 

hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira. La navidad es sinónimo de esperanza, donde el amor, la unión y el respeto por las diferencias nos guiarán hacia la alegría de compartir en familia. 

 

Hoy, más que nunca, contamos con la oportunidad de ser solidarios, tolerantes y hacer a un lado los prejuicios que alegan la Paz del alma. 

 

Por ello, la Policía Nacional despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes del departamento de La Guajira en la temporada de Navidad. 

 

Más de 1.000 hombres y mujeres de la Institución estarán dispuestos a lo largo y ancho de La Guajira, dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo y lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora. 

 

El Coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira manifestó que: “tenemos la gigante responsabilidad de cuidar a los niños y niñas, evitando que jueguen con pólvora, así como la de proteger cientos de vidas, evitando accidentes de tránsito y compartiendo nuestras fiestas sin que los excesos nos dejen malos recuerdos. 

 

Esta es una época vital para salvaguardar y proteger la vida, honra y bienes de todos los colombianos. Es una oportunidad para generar un vínculo afectuoso con la comunidad, donde se rescaten los principios, valores y se genere una gran emoción en torno a nuestra responsabilidad social enmarcada en la constitución”. 

 

Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte estará en las 08 rutas priorizadas para acompañar a los propios y visitantes con el fin de garantizar una movilidad segura. 

 

En estos corredores viales se estarán desarrollando actividades de prevención tales como pausas activas y charlas de seguridad vial, como también, planes de control donde se monitorearán con radares la velocidad de los vehículos, se harán pruebas de alcoholemia, y se impondrán comparendos a todos aquellos que infrinjan las normas de tránsito.  

 

Se tienen identificados 07 lugares con vocación turística en todo el territorio guajiro, donde la Policía Nacional hará presencia con toda su capacidad institucional para que los turistas se sientan tranquilos y seguros. 

 

Finalmente, la Policía Nacional invita a las personas para que sigan las siguientes recomendaciones con el fin de evitar ser víctimas de delincuentes o de estafa por falsos operadores turísticos: 


Haga sus reservas y compras de viaje por medio de empresas y sitios web confiables. Si está considerando contratar un prestador de servicios turísticos que nunca ha escuchado, cerciórese primero. 


Cuando reserve el hospedaje, debes saber si estás reservando directamente con el hotel o a través de un intermediario o tercero. 


Cuando reciba llamadas o correo electrónico que ofrezca vacaciones gratis o con descuento. Sea muy cauteloso, especialmente si el que llama pide dinero o información personal. 


En su destino turístico, cerciórese siempre de la lista de precios antes de consumir y/o acceder a un bien o servicio. 


Sea prudente al contratar productos o servicios difundidos a través de redes sociales, constate su formalidad y sólo haga pagos contra entrega. 


En caso de hurto o fraude: Busque un lugar seguro donde pueda informar a la Policía del cuadrante a través de la línea 123 o marcando al teléfono 3202976223. Informe su ubicación exacta, instaure su denuncia en la página web de a Denunciar. 


Si va a conocer destinos turísticos como el Cabo de La Vela, realice la movilidad por las vías principales, en horarios diurnos de 6 de la mañana a 6 de la tarde. 


Realice los desplazamientos con las caravanas de seguridad turísticas que le ofrece su policía. 


Conocer de forma previa los lugares a los cuales se pretenda viajar para establecer aspectos de seguridad, movilidad, clima entre otros, así mismo respetar y acatar normas de tránsito. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.