Policía en Maicao llevó 500 regalos a niños vulnerables

hoyennoticia.com


Maicao, La Guajira.- Un total de 500 regalos entregó la policía en este municipio como aguinaldo a los niños de familias más vulnerables. Estos aguinaldo los consiguieron los organismo involucrados en la jornada, a través de donaciones.


Cabe explicar que, la Seccional de Servicios Especiales del Departamento de la Guajira, a través de su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Distrito Especial de Policía Maicao, en articulación y alianza estratégica con los gremios de Alojamientos y del Comercio, hicieron posible llevar un regalo a niños niños pobres de Maicao.


La citada campaña se llevó a cabo en la aplicación al Plan Integral Navidad 2022 denominada “En esta Navidad, mi Familia es Colombia”, la cual tiene con el propósito de llevar felicidad y sacar sonrisas del alma a nuestros niños y niñas.


Esto se logró gracias a que se lograron donaciones y/o entrega de 500 regalos – detalles, que generaron alegrías en diferentes hogares de la población vulnerable, así mismo se quiso afianzar los lazos de confianza, afecto, credibilidad y seguridad de la comunidad con la Policía Nacional, brindándoles a su vez mensajes de amor, esperanza y fortalecimiento.


De la misma forma se impartieron recomendaciones a padres de familia para evitar que los menores resulten ser lesionados con material pirotécnico, se les invito a ser garantes, comprometidos, armoniosos y responsables con la protección de la integridad de los niños en esta temporada de Navidad y Fin de Año.


Es del interés de los involucrados en esta jornada, segur desarrollando este tipo de actividades para llevar más regalos a las comunidades necesitadas con el fin de acompañar a la ciudadanía en esta época tan importante del año y sientan que el sentido de confiabilidad y armonía de la Policía Nacional.


Se le recalco a la comunidad que deben evitar al máximo la manipulación de la pólvora ya que es una actividad peligrosa que afecta la salud, la integridad y la vida exponiéndoles a graves riesgos, siendo los niños, niñas y adolescentes la población más vulnerable. 


Por último, hacemos el llamado a la comunidad en general para que informe oportunamente los lugares donde se almacene, fabrique o comercialice pólvora para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante las festividades.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.