Alcaldía de Riohacha acata solicitud de la Procuraduría de suspender licitación para contratar operador de servicios públicos

El proceso licitatorio quedará suspendido formalmente a partir del día 12 de enero de 2023, y se reanudará  una vez se definan y se tomen todas las consideraciones establecidas en las mesas de trabajo y concertación con los mencionados actores del orden nacional.



hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira.- Una vez recibida la solicitud por la Procuraduría General de la Nación, de suspender temporalmente el proceso de licitación pública No. 008 de 2022, el cual tiene por objeto contratar el operador de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado Sanitario en el Distrito de Riohacha y sus centros poblados, la entidad territorial consideró hacer la suspensión provisional, hasta la realización de mesas de trabajo y concertación con la Procuraduría General, los Ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio,  de Hacienda y Crédito Público, las cuales tienen como finalidad establecer los lineamientos para una efectiva prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.


Esta suspensión se realizó a través de la Adenda No. 11 por medio de la cual se modifica el cronograma del proceso licitatorio, amparados en el Decreto 1082 de 2015, que establece que la entidad está facultada para modificar el cronograma del proceso antes de la adjudicación del contrato; la cual ya fue publicada en el Secop II.


El proceso licitatorio quedará suspendido formalmente a partir del día 12 de enero de 2023, y se reanudará  una vez se definan y se tomen todas las consideraciones establecidas en las mesas de trabajo y concertación con los mencionados actores del orden nacional. El reinicio del proceso de selección se informará a través de Adenda debidamente publicada.


Cabe anotar que, el Alcalde (e) Miguel Panciera Dizoppola, en aras de avanzar de manera concertada solicitó formalmente a la Procuraduría, apoyo y acompañamiento en la realización de las mesas técnicas de concertación y a la vez extendió la invitación a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por ser un actor importante en la prestación del  servicio público de Acueducto y Alcantarillado.


El Distrito en razón a lo anterior, queda a la espera que se fijen las fechas que se consideren prudentes y oportunas para llevar a cabo las mesas de trabajo.


Es de resaltar que, el nuevo operador asumirá tanto la zona urbana y los corregimientos, lo cual hace un proceso más complejo de estructurar, dado que el actual sólo opera el casco urbano.


Se informa a la comunidad que todos los  documentos del proceso se encuentran publicados en el portal de Secop II, los cuales pueden ser consultados por cualquier ciudadano.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.