Rescatados tres pescadores a la deriva en el Mar Caribe

Video del momento en que la Armada Nacional y Dimar rescata a los pescadores


Barranquilla, 04 de enero de 2022.- Como parte del compromiso institucional en salvaguardar la vida humana en el mar, la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima (Dimar) lograron el rescate de tres pescadores que quedaron a la deriva luego de que la embarcación de nombre “Milagroso” en la que adelantaban faena de pesca artesanal en el área general de Puerto Colombia, Atlántico sufriera fallas en el motor. 


hoyennoticia.com


La operación de búsqueda y rescate dio inicio gracias al aviso oportuno por parte de la comunidad de pescadores del municipio al personal de la Capitanía de Puerto de Barranquilla quienes, a través de la estación de tráfico marítimo de la Autoridad Marítima Colombiana, efectuaron las coordinaciones y generaron avisos a las embarcaciones presentes en el sector. 


De esta forma, un velero que se encontraba en el área, efectuando tránsito desde República Dominicana a Cartagena halló a los pescadores y otorgaron las coordenadas que permitieron que, tras una intensa búsqueda por parte de los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, lograran el rescate a 7 millas náuticas de Puerto Velero. 


Al momento de la asistencia humanitaria en el mar, se verificó el estado de salud de los tres hombres, quienes se encontraban en óptimas condiciones.


Los pescadores y la embarcación fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Puerto Velero, donde fueron atendidos por personal médico perteneciente al sistema de salud del Municipio de Puerto Colombia La Dirección General Marítima, ratifica su compromiso con la seguridad marítima integral en el Caribe Colombiano. 


Al tiempo hace un llamado a la comunidad para verificar las condiciones meteomarinas y portar los elementos de seguridad al momento de hacerse a la mar, como el chaleco salvavidas y equipos de comunicación

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.