Control a hoteles de Maicao ejerce la Policía de Turismo

 

Maicao, La Guajira.-  Acciones encaminadas a ejercer control a las empresas y negocios dedicados a prestar servicios hoteleros, se llevaron a cabo en la fronteriza ciuad de Maicao.



hoyennoticia.com


La jornada estuvo a cago de la Seccional de Proteccion y Servicios Especiales del Departamento de la Guajira, a través de sus Grupos de Proteccion al Turismo y Patrimonio Nacional, Proteccion a la Infancia y Adolescencia, en alianza estratégica con Comisaria de Familia y Migracion Colombia.


 De acuerdo al cronograma establecido con el viceministerio de Turismo, efectuaron acciones de vigilancia y control a Prestadores de Servicios Turísticos (Hoteles), con el fin de establecerles el cumplimiento a los requisitos de funcionamiento y la inscripción al Registro Nacional de Turismo, mediante la aplicación del cumplimiento de las normas legales.


Tambien se revisó y verifico el cumplimiento de la herramienta tecnológica del Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros implementada por parte de Migración Colombia para los reportes de vinculación dentro del territorio nacional.


A traves de esta jornada, se les recordó la responsabilidad y obligaciones contempladas en el código de conducta (ley 1336 de 2009) compromisos mínimos que deben asumir todos los prestadores de servicios turísticos con e! fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.