Una granada de fragmentación IM-26, municiones de diversos calibres y una pistola les incautató la Policia


hoyennoticia.com


Maicao, La Guajira. Mediante la ejecución de órdenes de registro y allanamientos contra inmuebles en el municipio de Maicao, se materializaron las capturas de Keniker Orozco López, Jherkin Luis Cantero Clemente y Anuar Enrique Morales Corobado,  a quienes les incautaron 200 cartuchos calibre 7.62 milímetros para fusil, 01 granada de fragmentación IM-26, 01 pistola  marca stoeger calibre 9 milímetros, con su proveedor y 09 cartuchos calibre 9 milímetros, de la cual no tenía documentación legal para su porte o tenencia.    


Según labores investigativas, los hoy capturados al parecer estarían  presuntamente vinculados a una estructura que se dedicaria a la actividad criminal en todos sus ámbitos en este municipio fronterizo. 


Con este resultado operacional, se logra reducir notablemente el flagelo del homicidio y el hurto en esta jurisdicción, garantizando la seguridad y tranquilidad de sus habitantes. 


Estas personas y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao,  por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones. 


  El operativo se llevó a cabo en el marco de la estrategia operativa “San Pedro Claver”, entre la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.