Policía adelanta campaña de prevención en La Guajira, contra el hurto y homicidio


LOS GESTORES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE TOMAN LAS CALLES DE LA CIUDAD


 

hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira. Con el fin de disminuir los delitos de alto impacto y mediante el despliegue de estrategias preventivas, el Área de Prevención y Educación ciudadana desplegó de manera simultánea campañas de sensibilización contra el hurto en sus diferentes modalidades y el homicidio en los municipios de Distracción, San Juan Del Cesar, Fonseca, Urumita, Uribia, Maicao y Riohacha. 


Es así como los Gestores de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en el departamento de la Guajira, se toman los sectores de mayor concurrencia de público así como los barrios más afectados para hacer prevención frente estos flagelos. 


Con el fin de disminuir el hurto a personas, el homicidio y las lesiones personales, por medio de volantes informativos, se llevan importantes mensajes de seguridad, en las cuales se dan recomendaciones de seguridad a tener en cuenta y charlas relámpago donde se le socializó a personas de cómo prevenir el hurto en sus diferentes modalidades y como asegurar sus pertenencias personales al momento de salir y no ser víctima de este flagelo, se les hizo saber las diferentes líneas de emergencias de la institución 123 o número del cuadrante para que informen de manera inmediata a la hora de presenciar o ser víctima de los delincuentes. 


Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de los presentes, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional, gracias a los comentarios de agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de la misma. 


El Comandante del Departamento de Policía Guajira, señor coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad a través de la línea de emergencia 123, seguiremos fortaleciendo estrategias de seguridad, prevención y control frente a los delitos y sus modalidades. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.