Dos líderes sociales afrodescendientes amenazados en Riohacha

hoyennoticia.com
Profesor Gumersindo Rivas y Maryoris Freile Palmezano.


Riohacha, La Guajira.- Dos líderes afro fueron amenazados, cuando realizaban un plantón, frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el Distrito de Riohacha.

 

Se trata de la líder social, Maryoris Freile Palmezano y el profesor Gumersindo Rivas, a quienes le enviaron un mensaje amenazante, dándoles 24 horas de plazo, para que abandonen el departamento de La Guajira.

 

El mensaje fue entregado a través de un mototaxista dedicado a servicios domiciliarios que, indagando sobre Maryoris, le hizo entrega del documento en mención.

 

“Ya le dimos una oportunidad el año pasado y siguen manipulando a las comunidades, con un falso liderazgo, son declaradas personas no gratas en La Guajira”, indica textualmente la comunicación en mención.


 

hoyennoticia.com
Maryoris Freile Palmezano.


Freile Palmezano, autoridad tradicional afrocolombiana, indicó que esta no es la primera vez que recibe amenazas, pero lamenta que en esta oportunidad incluyan al profesor Rivas, hombre de reconocida solvencia moral y respetado en su círculo social.

 

“Exigimos al as autoridades hacer algo ante esta situación. Es muy extraño que a sólo algunas horas de iniciar el diálogo con la directora nacional del ICBF, se presente esta nueva amenaza”, expresó la lideresa social Maryori Freile Palmezano, representante legal de organización ‘Matamba’, y agregó:

 

“Pido a las autoridades, a la Administración Distrital y a la Fuerza Pública que se me permita un esquema de seguridad, ya que teme por su vida. Sin embargo, no declinaré en mi lucha social y siempre seré defensora de los Derechos Humanos”, enfatizo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.