Policía acompañó el regreso a clases en Maicao

 

hoyennoticia.com


Maicao, La Guajira.-El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Municipio de Maicao, lideró actividad de impacto de prevención con la temática de VIOLENCIAESCOLAR,  sensibilizando a los estudiantes, docentes y padres de familia.


La actividad se realizó con la campaña #YO REGRESO SEGURO A CLASES, donde se llevó a cabo recibimiento de bienvenida por parte de las autoridades y la Policía Nacional con las diferentes especialidades como: Comisaria de Familia, Secretaria de Educación, rector, docentes, estudiantes, padres de familia, Policía de Infancia, Protección al Turismo y Patrimonio Nacional,  Policia Vecindario y MNVCC, con mensajes alusivos al regreso a clases en este año 2023. 


hoyennoticia.com


De igual forma se les dio a conocer la Ley 1620 del 2013 de Convivencia Escolar y el programa ABRE TUS OJOS. 


Con esta actividadla Policía quiere prevenir que los estudiantes sean víctimas de BULLYING y matoneo, se orienta a los estudiantes para que se respeten los unos con los otros y no se coloquen apodos. 


De igual forma se llevó a cabo la firma del compromiso del frente de seguridad escolar y las campañas contra la ESCNNA y Turismo Seguro, Sano y en Paz. 


Por último se les dió a conocer las líneas de atención donde pueden denunciar como casos donde estén siendo vulnerados los derechos de los NNA, línea 123 de la Policía Nacional y 141 del ICBF. 


Sensibilizandos: 


Niños: 41

Niñas: 68

Adolescentes Masculinos: 90

Adolescentes Femeninas: 70

Adultos Masculinos: 08

Adultas Femeninas: 14

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.